Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Problemas técnicos y ayuda > Aplicacion móvil (Android) > Pérdida de la conectividad bluetooth durante las clases

Pérdida de la conectividad bluetooth durante las clases

Conversación publicada por Alfredo el 18 de enero de 2023 18:35

Hola, buenas tardes


 


Desde hace unas semanas tengo una Zycle Smart Bike y he hecho algunas de vuestras clases. Vinculo la bici a la app para que ésta controle la potencia de forma automática. Y vinculo un sensor de pulso para monitorizar la frecuencia cardiaca. En la mayoría de las sesiones sucede que a mitad de la clase la app pierde la conectividad y, pese a que el video sigue funcionando, los datos de la bici (potencia, cadencia, ...) se quedan paralizados y la potencia deja de controlarse automáticamente. Los datos del pulsómetro creo (no lo recuerdo exactamente) que también se paralizan. 


Durante las clases uso un Garmin Edge 530 vinculado a la bici (conectividad ANT, entiendo). Desactivo la conectividad con el tfno (bluetooth) para evitar que el Garmin "interfiera" la conectividad de la bici con la app (bluetooth). En la habitación en la que estoy no hay ningún dispositivo con Bluetooth que pueda estar interfiriendo.


Los sensores que uso son: banda de pulso COOSPO (BLE+ANT), Zycle Smart Bike, Garmin Edge 530 (BLE y WIFI desactivados) y Samsung Galaxy S7 con la app. El tfno está sobre el manillar, y el Garmin sobre la potencia.


¿Se os ocurre qué puede estar pasando? ¿Existe alguna incompatibilidad de los aparatos que uso? ¿Puede ser que la conexión ANT entre la bici y el Garmin esté interfiriendo la conexión bluetooth?


 


Gracias y un saludo,


Alfredo


 


 


 


 



Esta conversación tiene 1 respuesta.

Por Lucía De Santos el 01 de marzo de 2023 09:29

Hola, Alfredo, 


Discúlpanos, respecto de la cuestión que planteas, sospecho que puede haber algún dispositivo que esté interfiriendo en la conexión con los demás. La app, en principio, entiendo que puedas vincularla a la bici sin problemas, y que la bici controle la resistencia. No sé si has probado únicamente a conectar estos dos dispositivos, ya que la app está diseñada para conectarse con un dispositivo, por lo que, si intentas hacer varias conexiones simultáneas, es más que probable que en algún momento se pierda la conectividad, sobre todo, si apagas el bluetooth del móvil (entiendo que lo apgas para que no se conecte al garmin, pero a la hora de realizar la clase, cuando estás dentro de la app, debes activarlo, y tal vez ahí detecte el garmin automáticamente y de alguna maenra interfiera). Te animo a probar a realizar la conexión de manera individual y ver qué sucede, pues no deberías tener problemas con la bici o con la banda cooospo. 


¡Un saludo!