Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Problemas técnicos y ayuda > Aplicación móvil (iOS) > Sensaciones tras mi primera clase. Hola a todos, después de realizar mi primera clase con un día de retraso por que tenía rota la elíptica, me g...

Sensaciones tras mi primera clase. Hola a todos, después de realizar mi primera clase con un día de retraso por que tenía rota la elíptica, me g...

Conversación publicada por Jose María Ortiz Silva el 18 de septiembre de 2013 23:02

Sensaciones tras mi primera clase.

Hola a todos, después de realizar mi primera clase con un día de retraso por que tenía rota la elíptica, me gustaría dejaos mis sensaciones, que la verdad es que ando un poco perdido, a ver si Juan Carlos, Lucía o alguno de vosotros puede aconsejarme.

Utilizo como pulsómetro una banda pectoral de Pafers, la HR-Kit y como aplicación para visualizar los datos en el iPhone utilizo la de Adidas Micoach, que es por ahora la única accesible que he encontrado con el lector de pantallas que utilizo en el iPhone.

Según este pulsómetro y esta app, durante la primera parte de la clase, me he mantenido en mi zona dos, aproximadamente entre 136 y 142 pulsaciones.

En el momento de hacer los ejercicios de tonificación, las pulsaciones han subido mucho, en algunos momentos han llegado incluso a 166.

Después de las dos series de ejercicios estaba en mi zona 4, en torno a las 160 pulsaciones, con lo que intenté bajar yendo muy despacio en la elíptica pero al ver que no bajaba decidí parar un poco hasta que bajaron hasta 145-146 aproximadamente.

Esta segunda parte de cardio la hice en la zona 3, excepto el final que hice caso a Ángel y subí hasta el inicio de mi zona 4, 160 pulsaciones.

Por más que he intentado ir despacio, creo que mis pulsaciones son altas y me ha costado muchísimo bajarlas después de los ejercicios de tonificación, la media de pulsaciones que me ha salido ha sido de 147, 5 por encima del límite de mi zona 2.

¿Creeis que he gestionado bien la clase? ¿Algún consejo para hacerlo mejor?

Por otra parte, tengo dudas de los datos que anotar en la clase. Según la elíptica, he quemado en torno a 180 calorías, pero según la aplicación de Micoach he quemado en torno a 900, que la verdad es que me parece una burrada. ¿Que hago? ¿De que me fio?

Muchas gracias y a ver que os parece.



Esta conversación tiene 2 respuestas.

Por Lucía De Santos el 19 de septiembre de 2013 13:19

Buenos días José María!
No tienes porque sentirte perdido, es normal que haya cosas que no conoces si no las has hecho antes. Es muy frecuente que cuando se empieza a hacer ejercicio si no estás acostumbrado las pulsaciones suban mucho y tarden en bajar. A medida que te acostumbres al ejercicio y tu cuerpo se vaya entrenando irás viendo como tu recuperación es más rápida. Por otra parte los trabajos de fuerza aumentan más las pulsaciones que un trabajo moderado en elíptica. La gestión de tu clase ha sido la correcta, si tienes que parar, paras, no pasa nada, te irás adaptando.
En relación a las calorías, realmente sólo se sabe con precisión cuantas calorías pierde cada individuo a través de una prueba de esfuerzo, lo demás son estimaciones. 180 me parece muy poco y 900 mucho. La clase del reto está diseñada con fondo aeróbico por lo que tiene una estimación calórica de 600 kc, que es lo que yo apuntaría. Ánimo José María, sigue así!

Por Jose María Ortiz Silva el 19 de septiembre de 2013 13:33

Muchas gracias, Lucía