Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Problemas técnicos y ayuda > Cuentas de usuario, suscripciones y pago > Hola, me gustaría compartir con vosotros mi problema, ya que me he desmotivado un poco y anoche me daba verguenza comentarlo. Ayer, al hacer la s...

Hola, me gustaría compartir con vosotros mi problema, ya que me he desmotivado un poco y anoche me daba verguenza comentarlo. Ayer, al hacer la s...

Conversación publicada por Jose el 18 de septiembre de 2013 12:44

Hola, me gustaría compartir con vosotros mi problema, ya que me he desmotivado un poco y anoche me daba verguenza comentarlo.
Ayer, al hacer la sesión, cuando me bajé de la bici para hacer la tonificación, me vine abajo, literal, me tuve que tirar al suelo a respirar, parecía una bajada de tensión y escalofríos. Entonces, cuando se me pasó un poco, decidí por mi cuenta volver a la bici, traté de mantener pulsaciones y bajé la intensidad del resto de la sesión, mas que otra cosa por intentar hacer el ejercicio, y al final de la sesión subí la intensidad, pero despues al empezar los estiramientos, de nuevo me vino la pájara y paré y me tiré al suelo de nuevo a respirar ¿he hecho bien al seguir la sesión con menor intensidad?
Esta mañana cuando me he pesado, desde el lunes por la mañana, he perdido 4 kilos, es posible que esté sin fuerzas? Hoy comienzo con las vitaminas. ¿debo de repetir la sesión?¿si me vuelve a ocurrir trato de hacer la sesión con menos intensidad?¿lo dejo?....puf no se, creo que tendré que seguir viendome gordo para siempre. Por cierto, ya que he perdido la verguenza, pongo mi foto de barriga para ir cambiandola según pase el reto, eso sí, si no os creo una pesadilla y no lo consideráis de mal gusto...
Muchas gracias de antemano



Esta conversación tiene 24 respuestas.

Por Lucía De Santos el 18 de septiembre de 2013 12:48

Hola José!
Lo primero decirte que no tienes que avergonzarte de nada y que estamos todos aquí para apoyarnos cada uno en nuestro reto. Es muy normal lo que te ha pasado. Posiblemente no estuvieses acostumbrado a esta alimentación y tu cuerpo lo está notando. Claro que te has quedado sin fuerzas, no ingieres nada de hidratos! Debes ir progresivamente, con poca carga y controlándote todo el tiempo. Sin mucha intensidad. Cuando lo necesites, paras. Ánimo!

Por Jose el 18 de septiembre de 2013 12:54

Muchas gracias por el ánimo!!!

Por raul gallardo mendez el 18 de septiembre de 2013 13:04

Hola, deja la verguenza que no nos lleva a ningun sitio y eso nos pasa a todos en algun momento, lo importante es volver a subirse a la bici un dia y otro, ahora a tu ritmo y entrenar y llegara un momento en el que no te cueste tanto y sera cuando te acordaras de cuando no podias dar ni una pedalada y te daras cuenta de lo que has conseguido, animo !!!

Por Jose el 18 de septiembre de 2013 13:09

Gracias Raul, esta mañana estaba pensando en dejarlo, pero lo voy a seguir por los dos enanos que tengo en casa. Hace 8 meses tuve una miopericarditis aguda, dejé de fumar y si pesaba 94, que ya estaba muy por encima, el lunes estaba en 101, por lo que el miedo es ya alto.
muchas gracias por el animo!!!!

Por raul gallardo mendez el 18 de septiembre de 2013 13:19

De nada, y no lo dejes intenta hacerlo a tu ritmo y con el tiempo todo se consigue y a entrenar!!!! : )

Por José Manuel Melchor Molano el 18 de septiembre de 2013 13:20

Animo Jose, y lo que te comentan los compañeros ni verguenza ni ocho cuartos. Aquí estamos para compartir las experiencias que tengamos y ofrecer apoyo y ayudarnos. Coincido en todo lo que han dicho Raúl y Lucía. Animo, a tu ritmo que poco a poco verás como te vas sintiendo mejor.

Mi hermano que está en el reto, ayer hicimos juntos la clase y yo ha he hecho muuchas clases del equipo ya hace tiempo pero mi hermano ninguna. Jamás subio a una bici de ciclo indoor y le daba pánico. Hizo la clase, yo le dije que la hiciera como pudiera, apoyándole, incluso decía que ya no podía y tal... pero al final lo consiguió despacito, pero a su ritmo yo le comentaba que tranquilo, que clase tras clase vería como iría progresando y su cuerpo aguantaría más. Al final acabamos los dos charlando bebiendo una botellita de agua y contándo las anécdotas de la clase y deseando que llegue el jueves....

En fin.. si necesitas apoyo no tienes nada más que pedirnoslo amigo. ¡Animo!!!

Por vane murillo el 18 de septiembre de 2013 13:26

Mi almaaaa¡¡¡¡ que vergüenza ni que NADA......orgulloso tendrías que estar por hacer lo que estás consiguiendo, si te sirve de consuelo yo la primera vez que me subí a una bici cuando acabó la sesión las piernas se me doblan jajajjjajj de esto hace ya 6 años, así le no tires la toalla y ves poco a poco ya verás le con los días vas cogiendo fondo y como dicen los compis aquí nos tienes para lo que quieras.

Por Astrid Navarro el 18 de septiembre de 2013 13:28

Jose, cada persona es un mundo, las clases son duras para nosotros, yo también lo he pasado mal y eso que ¡¡¡salgo en bici y hago deporte!!!, hoy me encuentro raro... claro, estoy acostumbrado a desayunar bien, mi pasta, mis chocolates... y sin eso el cuerpo se me resiente y más la mente. También creo que es cuestión de pasar los primeros días, luego ya te estabilizas.
Comprate un complemento vitamínico que te da energia, yo me compré uno natural que me va muy bien "Fostprint Classic" y me tomo una ampolla cada mañana cuando me levanto. Lo que no debes hacer es llegar a ese extremo de venirte a bajo fisicamente (ni morlamente, eh??), como te han dicho ves a tu ritmo, controla tus pulsaciones y conoce tu límite. ANIMOS!!!!!!!!!!!!!

Por Astrid Navarro el 18 de septiembre de 2013 13:36

Se me olvidó... un pulsómetro para mi es imprescindible, sobre todo en nuestro caso que vamos a rastras con las clases... úsalo, mira las pulsaciones... a parte de la formula típica (F.Máx. = 220-edad) que no debes superar, conocerás tu tope... yo a partir de 170 pulsaciones ya no puedo apretar más, he de ir controlando que no me suban... Es una manera de vigilar. Verás que también te sirve para medir el progreso que vas haciendo ya que cada vez harás el mismo esfuerzo con un poco menos de pulsaciones.

Por Jorge Guerrero Montemayor el 18 de septiembre de 2013 13:38

José, por experiencia propia... dejé de fumar y al año ya había engordado lo mio... mi suegro me dijo "damos una vuelta en bici?" y subimo a mirador que había en el pueblo... antes de llegar me bajé de la bici blanco como la cal y mareado (mi suegro tiene 76 años!!!!!!). Al día siguiente, entre bromas me dijo "te vienes otra vez?" y le dije "POR SUPUESTO" y llegué arriba, ..., al día siguiente pasé del mirador y llegué al siguiente pueblo y así hasta hoy... cada día, practicando, era capaz de más y más. Solo hace falta querer, así que QUIERELO.
Yo ayer tuve mi "pelea" con las mancuernas y te garantizo que pienso superarlo!

ANIMO!!!!!!

Por vane murillo el 18 de septiembre de 2013 13:40

Jajajajajajjjja Jose si después de todos estos ánimos que te estamos dando te vienes a bajo te damos un palizonnn¡¡¡ :-)

Por Yoli Criado el 18 de septiembre de 2013 13:48

Mucho Animo y no decaigas!! el camino no es facil y para algunos menos pero sino estas acostumbrado a la bici hazlo con menos intensidad y poco a poco ya veras como te vas superando!!
Ademas has bajado peso asi que eso es muy buena señal!!

A mi ayer tambien me costo lo mio....eso de estar un mes y pico sin hacer una clasecita....

Por Jose el 18 de septiembre de 2013 13:49

lo que me están dando ganas de llorar de la emoción (alguna lágrimilla se me va)

Muchas gracias a todos!!!

Por MONICA LOBATO MONGE el 18 de septiembre de 2013 14:03

Hola Jose! Como ya te han comentado el resto de compañeros, no te preocupes por no poder seguir las clases a mucha intensidad, según vayas haciendo ejercicio el resto de los días verás como sin darte cuenta cada vez aguantas mejor las clases y le puedes dar mas caña, así que muchos ánimos y a continuar con el reto!. Además, los 4 kilos que ya has bajado te tienen que servir de motivación!!! Seguro que en la próxima foto que subas podemos ver los avances!!

Por Jobanca sanz moreno el 18 de septiembre de 2013 14:19

Venga José ánimos lo tenemos que conseguir todos, por nosotros y por ellos por lo que se lo están currando!!!!

Por Cristina Triana el 18 de septiembre de 2013 14:51

Mucho ánimo! Los principios siempre son duros ! Vas a conseguirlo seguro!

Por javier sanz el 18 de septiembre de 2013 15:04

Hola José, yo estoy acostumbrado a hacer las clases sin mayor problema y muy amenudo pesas con más carga que las de la clase. Te aseguro que al empezar con las b andas elásticas, no podía terminar cada sesión teniendo que parar antes del minuto... y al volver a subir a la bici me temblaban hasta las pestañas. Estoy seguro que a todos nos cuesta y hacemos alguna "trampa" pero tú has tenido el valor de reconocerlo.
Mucho ánimo!!

Por David Baca Rodríguez el 18 de septiembre de 2013 15:29

José, si te sirve de consuelo peso 20 kg más que tú. Y seguro que la pájara nos da a todos. Ánimo y como dice alguien que ahora no caigo.... YES, WE CAN!!!!!!!

Por Antonio Benavides Moreno el 18 de septiembre de 2013 16:30

Animo jose este reto lo vas a superar.

Por Miguel Hernández el 18 de septiembre de 2013 18:14

Animoooooooooooooooooooooooo Jose!!!! Luego te reirás de esas pájaras, ya verás.

Por Miguel Ángel Calvente Muñoz el 18 de septiembre de 2013 18:33

Ánimo José!! no te desanimes. Si te sirve de algo yo he hecho la clase esta mañana a las 7:30 (que no es mi hora normal de entrenar, ya que suelo entrenar por las tardes) y también me he encontrado mal, sobre todo en la fase de tonificación, casi no podía con unas mancuernas de 3kg, algo que he asociado a la falta de hidratos en la dieta. Espero que con las siguientes clases, que intentaré hacer por la tarde, me vaya mejor.

Por Antonio Lozano Martín el 18 de septiembre de 2013 19:06

Cuando yo empece con los BTT me pasaba algo muy parecido, pero lo peor que hubiera podido hacer es dejarlo, ahora me alegro de haber seguido. El primer dia te dara la pajara, cuandoya no te den pajaras, quizas no puedas seguir el ritmo ni completar las sesiones, pero llegara el dia en que completaras toda una sesion y en tonces te llenaras de orgullo y te daras cuenta de que ha merecido la pena el esfuerzo. Y otra cosa, ¿VERGUENZA?! verguenza seria que abandonaras. Si alguna vez se te vuelve a pasar por la cabeza abandonar, acude que aqui nos tienes para animarte. MUCHO ANIMO Y ADELANTE

Por Ángel Díaz Moyano el 18 de septiembre de 2013 19:43

¡Ánimo, José! A mi tu historia me suena de algo. Yo he vivido ese momento y reconozco que lo más fácil es abandonar. Pero tuve el apoyo necesario para comprender que el esfuerzo, controlado, siempre recibe compensación. Tú, dentro de unas semanas, volverás a escribir un comentario recordando todo esto con satisfacción y orgullo personal por el reto conseguido. Todos disfrutaremos contigo de tu triunfo y compartiremos contigo nuestros logros. Un abrazo bestcyclinero, querido amigo.

Por Juan Carlos Rodríguez el 18 de septiembre de 2013 20:10

Hola Jose. A ver, yo soy mucho más conservador que nuestros compañeros. Aquí se unen varios factores, el estado de forma física y la alimentación a la que estabas acostumbrado a llevar.

El cuerpo necesita un período de adaptación, sobre todo al eliminar los azúcares. Marearse en una clase es una señal de alarma y los bajones de azúcar pueden llegar a ser peligrosos. Con lo cual, si te mareas para y no sigas.

Mira, la dieta funciona de forma diferente en unos que en otros. Dependiendo de tu índice de masa corporal actual, de cómo era tu alimentación, etc... Es posible que pierdas 2 kilos en 2 semanas o que pierdas 8 kilos en 2 semanas. Estas dos primeras semanas son muy agresivas a nivel de dieta, aunque no pases hambre.

Mi consejo es sencillo; haz la dieta a rajatabla (en tu caso adelgazarás unos 4-7 kilos en 2 semanas) Trata de hacer el entrenamiento, pero a la primera señal de mareo PARA. El objetivo de estos 15 días no es ponerse en forma, es adelgazar rápido, y eso lo conseguirás con la dieta. En la segunda quincena comenzamos a introducir hidratos, y notarás como tu cuerpo empieza a recuperar energía (entonces podrás entrenar mejor) También te recomendaría un chequeo médico para conocer tus niveles de colesterol y demás. Un médico siempre podrá decirte mejor que nadie hasta donde puedes llegar.

Por último, en el último mes de dieta incorporaremos más hidratos y entrenaremos más duro. Después de 2 meses de dieta es posible que tu cuerpo haya perdido de 12 a 18kg. Entonces será el momento de entrenar, mejorar tu forma física y adquirir hábitos que te permitan no volver a engordar nunca.

Si tienes alguna duda sobre algo de lo que te he puesto, mi correo electrónico personal es juancarlos@axtro.es. Escríbeme y te paso mi teléfono para que hablemos.

Un abrazo y ánimo!!!