Conversación publicada por
Quería compartir una idea que creo que podría hacer que Sensei diera un salto importante.
Actualmente existen planes con objetivos como “Quema grasa”, “Resistencia”, “Endurecer piernas”, etc., y me parecen muy útiles. Pero creo que podría existir una segunda forma de planificar el entrenamiento basada en la carga semanal (TSS).
Por ejemplo, en lugar de elegir únicamente un objetivo, también podríamos seleccionar una carga semanal:
A partir de ahí, Sensei distribuiría automáticamente esa carga entre las clases de la semana.
Lo que me parecería realmente interesante es que esa planificación fuese dinámica. Si un día no puedes entrenar, haces una sesión extra o acumulas más fatiga de la prevista, Sensei podría reajustar automáticamente el resto de la semana para mantener el objetivo de carga sin sobreentrenar al usuario.
Incluso se podría combinar con los planes actuales. Por ejemplo:
Así, dos personas con el mismo objetivo podrían seguir planes adaptados a niveles de condición física muy diferentes.
Además, creo que también sería muy útil poder filtrar las clases por métricas como el TSS estimado o la carga que generan, para encontrar rápidamente una sesión acorde con el entrenamiento previsto para ese día.
Personalmente, creo que una planificación basada en la carga de entrenamiento y en la recuperación acercaría mucho más Sensei al funcionamiento de un entrenador personal y sería un valor diferencial frente a otras plataformas.
Gracias por escuchar esta sugerencia y por seguir mejorando la plataforma.
Un saludo.
0
votos
Inicia sesión para poder votar esta sugerencia.
Por Encarna el 30 de junio de 2026 08:17
¡Hola Javier!
Nos parece una propuesta interesante, lo trasladamos a contenidos y a desarrollo para su valoración =)
Muchísimas gracias!