Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Ideas, sugerencias y peticiones > Mejora en la selección musical de las clases de Spinning

Mejora en la selección musical de las clases de Spinning

Conversación publicada por Luismi Torres el 01 de abril de 2026 15:39

Buenas tardes,

Llevo bastante tiempo utilizando Best Cycling y, en general, estoy muy contento con la app. Sin embargo, hay un aspecto que creo que se podría mejorar considerablemente: la selección musical en las clases de Spinning.

Con frecuencia elijo un "género musical" concreto porque busco una clase con un estilo y energía determinados. Por ejemplo, si selecciono Rock, espero escuchar Rock durante la sesión, no encontrarme canciones que no encajan en absoluto con el ritmo de una subida o un trabajo intenso. Lo mismo ocurre con la música electrónica: cuando elijo ese género, espero canciones con energía y ritmo constante, no temas relajados o propios de estiramientos en mitad de la sesión.

Además, noto que muchas veces la estructura musical no acompaña bien la dinámica del entrenamiento:

• Subidas con canciones poco motivadoras

• Descansos demasiado largos (a veces 3 minutos) que rompen el ritmo

• Momentos en los que tarda bastante en sonar una canción realmente motivadora

En Spinning, la música es clave para exigirte y mantener la intensidad. Cuando la selección musical no acompaña, la clase pierde mucha fuerza y motivación. En ocasiones incluso me veo adelantando partes de la sesión, lo que al final reduce el tiempo real de entrenamiento.

Insisto en que estoy muy satisfecho con la app en general y considero que, por la cuota que se paga, el servicio es muy bueno. Precisamente por eso creo que mejorar la selección musical y la coherencia con el género elegido sería un salto de calidad importante.

Gracias por vuestro trabajo y espero que este comentario sirva como aportación constructiva para seguir mejorando.

Un saludo.

Esta conversación tiene 1 respuesta.

Por Encarna el 02 de abril de 2026 08:12

Buenos días Luismi! 

En primer lugar, gracias por elegirnos y formar parte de la comunidad Bestcycling :) Agradecerte también la sugerencia aportada, pero también comentarte que cada sesión de ciclo indoor es diferente y por lo tanto inédita, dado que cada instructor le dedica bastantes horas a su creación y diseño. Dentro de la app, cuando filtras por género musical y seleccionas una clase, desde la información previa de la clase se muestra el porcentaje de cada género musical que tiene la clase, para que puedas comprobar si te vas a encontrar también con otros géneros durante la sesión. No obstante, tienes colecciones enfocadas a estilos musicales, como por ejemplo la colección "tributo a grupos" donde el género musical en cuestión está mucho más enfocado. 

En cuanto al tema descansos, estos van siempre sincronizados en función de la exigencia del entrenamiento, por ejemplo, no podemos incluir un descanso de 0:50 segundos si venimos de un fin de bloque intenso... es decir, cada descanso está coordinado con la exigencia del entrenamiento en ese momento. 

No obstante, tendremos en cuenta tus palabras para seguir mejorando día a día :) 

Gracias de nuevo! 

Un saludo

0

votos

Inicia sesión para poder votar esta sugerencia.