Conversación publicada por
He visto en la web de Zycle, que su bicicleta es compatible con vuestra BestCycling, y puede ser controlada por FMTS para actuar sobre la misma, variar resistencia de forma automatica acorde a la clase, etc. La bicicleta en cuestion no es economica, pero me parece atractiva. Lo que me hecha para atras es que no he encontrado en ningun sitio mucho detalle de que grado de compatibilidad tiene.
Me estaba planteado darme de alta en Volaba, porque tiene unas biciletas perfectamente integradas en sus clases, pero si la Zycle cumple esa funcionalidad con vosotros, prefiero sin duda vuestra aplicación. Lo que necesitaria saber es un poco mas de detalle de que se puede hacer con esa bici con vosotros, para ver si invertir en ella o no.
¿ No podrias hacer un video explicando la funcionalidad o un post algo detallado ? Hicisteis un video bastante bueno de como integrar vuestra app con el Apple Watch, y desde entonces utilizo el Apple Watch en los entrenos para ver mi frecuencia cardiaca integrada en la App. Si a eso le pudiera añadir como integrar a su vez la Zycle para la cadencia, resistencia, etc, seria un puntazo, pero tengo muchas dudas al respecto.. ¿ Te aparece en la app tambien la cadencia si usas un zycle ? ¿ Como te ajusta el rodillo de forma automatica ? ¿ Si el ajuste que te hace es demadiado rudo o blando para ti, puede tu modificarlo ?
0
votos
Inicia sesión para poder votar esta sugerencia.
Por Lucía De Santos el 24 de enero de 2022 11:31
Buenos días Andrés, comparto contigo un vídeo donde puedes ver el funcionamiento de la Zycle con nuestra aplicación:
La mejor forma de entrenar en ciclo indoor
Nuetsra aplicación se conecta a la Zycle y modifica las zonas de potencia que tú tengas registradas previamente en la bicicleta, sólo en la vista de potencia, esto quiere decir que si ves las clases con la vista de Frecuencia cardiaca no se modificarán en resistencia, al menos de momento.
Pero sí, en potencia, la app te cambia automáticamente tus zonas pafra que no tengas que hacer nada, en función de la clase que elijas y te registra a tiempo real la potencia que vas desarrollando pudiendo modificarlo manualmente en cualquier momento = )
Por Andres Gorostidi el 24 de enero de 2022 18:39
Gracias.
Eso quiere decir que en la APP podré tener un vista "por frecuencia" y otra totalmente distinta "por potencia" y escoger cual quiero que este activa en mi session ?
Ahora actualmente cuando empiezo una session desde vuestra APP, automaticamente se me arranca tb la app del smartwatch (Apple SmartWatch) y en ella puedo ver tb la frecuencia cardiaca. Entiendo que aunque tenga la vista de potencia en la APP para que asi pueda ver por potencia, y se me regule automaticamente la resistencia, la app tambien se iniciara en mi smartwatch automaticamente de igual forma, y durante la session podrá mirar el smartwatch para ver los datos de frecuencia (aunque no aparezcan estos en la app del movil), no ?
Por otra parte, tengo cierta confusion con el uso de la Zycle zbike. Por un parte, en mi bicicleta actual, yo manejo la resistencia con una "tuerca" que al girarla da mas o menos resistencia. Y la resistencia aqui seria equiparable a la pendiente de una cuesta, mas o menos pendiente, pero siempre con el mismo piñon/plato.
Se que en la zBike hay unos botones para subir/bajar la marcha, y creo entender (corrigeme please si me equivoco) que mas que con la resistencia, estan relacionados con la marcha (con la relacion de plato/piñon) de una bicicleta normal, simulando 16 marchas distintas. ¿ Lo que hace la app aqui es actuar sobre la resistencia (cuesta) y tu puedes actuar sobre la marcha para poner la relacion plato/piñon que mas te conviene, y tener mas o menos cadencia, o me estoy liando ?
Por Lucía De Santos el 27 de enero de 2022 10:17
Buenos días Andrés, te contesto lo mejor posible a tus dudas = )
1. En cada clase puedes elegir si la ves con frecuencia cardiaca o la ves con potencia. Eso lo eliges tú y tienes ambas opciones en todas las clases, solo que la app actualmente, solo se conecta a la bicicleta cambiando tu resistencia, solo en la vista de potencia, que lo que hace es ajustar la resistencia de la bici en función de la velocidad que lleves para que desarrolles los vatios que te corresponderían en cada zona.
2. Sí, eso es, el apple watch se conecta igualmente y te registra la FC igualmente = )
3. Eso es, la potencia es la relación de la resistencia que mueves con la velocidad a la que vas, por esto tienes que hacerte un test de FTP, que puedes hacerte en la misma Zbike y establecer así tus zonas de entrenamiento. Una vez lo tengas, la app reconocera esas zonas y las irá ajustando en función de la gráfica de entrenamiento, sin que tú hagas nada.
Espero haberte ayudado mejor ahora = )
Por Antonio Rodríguez Franco el 18 de octubre de 2022 12:46
Y entiendo que eso lo hará con cualquier bicicleta que use el protocolo FTMS. Le estoy echando un vistazo a la BK Mod. i.SPADA 2 racing FTMS. ¿O pasa como con los pulsómetros, que algunos son compatibles y otros no?
Por Lucía De Santos el 18 de octubre de 2022 16:37
Hola Antonio, es posible, sí, depende del diseño interno de la bicicleta, en principio, cualquier bicicleta que tuviera este protocolo debería de ser compatible, pero no te lo podemos asegurar, nosotros certificamos las bicicletas que se encuentran en la página de compatibilidad que te proporciono:
https://www.bestcycling.com/compatibilidad
Espero haberte ayudado = )