Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola chicos!!Los sigo desde Argentina y estoy encantada con sus clases!! Mi pregunta es para bajar de peso,unos 5 kg,es mejor que solo haga las cla...

Hola chicos!!Los sigo desde Argentina y estoy encantada con sus clases!! Mi pregunta es para bajar de peso,unos 5 kg,es mejor que solo haga las cla...

Conversación publicada por Ximena Castellanos el 10 de abril de 2013 19:09

Hola chicos!!Los sigo desde Argentina y estoy encantada con sus clases!! Mi pregunta es para bajar de peso,unos 5 kg,es mejor que solo haga las clases rotuladas para "adelgazar"?o conviene intercalarlas con las de "potencia aerobica"?o con los BTT? Y en todo caso,con que frecuencia? 1 clase todos los días o 2 clases y descansar en el medio? Desde ya muchas gracias por su asesoramiento,hacen un trabajo increíble!!

Esta conversación tiene 6 respuestas.

Por Javier Cano Tamayo el 26 de abril de 2013 12:22

Hola Ximena. Si lo que pretendes es adelgazar (quemar grasas sobrantes), las clases más aconsejadas son las que pone adelgazar. Esto es por una simple razón. En estas clases estás siempre consumiendo energía de forma aeróbica y son precisamente las grasas las que se queman. Las de potencia aeróbica también valen, pero en el momento que te pases de pulsaciones y entres en zona anaeróbica, lo que se va a consumir son glucosa y su anteceso glucógeno, por lo que no es aconsejable para el fin que tu quieres. Espero haberte ayudado un poco. Saludos

Por Diana Carolina Jiménez Bermúdez el 26 de abril de 2013 16:35

Hola Javier, aprovecho y comento: las clases aeróbicas son muy buenas pero me parecen demasiado suaves, aparte de que el esfuerzo es casi mínimo, la quema de calorías es reducida. Me parece increible que sean esas clases las que quemen grasa! PD: Al igual que Ximena tengo 5 kilos que adelgazar!!!

Por Ximena Castellanos el 27 de abril de 2013 02:49

Hola Javier,muy atento con tu respuesta,yo también pensaba como Diana que cuanto mas esfuerzo y sudor daba en la clase, mas me podía ayudar a bajar de peso,pero si es así que con clases mas suaves lo consigo,voy a seguir tu consejo,y con el tema de la frecuencia supongo que con 1 clase por día me va a ayudar bastante,no?

Por Javier Cano Tamayo el 27 de abril de 2013 08:59

De nuevo hola, Ximena y Diana. No es del todo exacto que con clases "más suaves" se cosiga adelgazar. A ver si se explicarme mejor. Es importante hacerse una "prueba de esfuerzo", con los datos de la misma se conoce el llamado umbral aeróbico y anaeróbico. Con este último sabemos la frecuencia máxima cardíaca en la que nuestroorganismo es capaz de quemar sobre todo grasas (metabolismo aeróbico); por encima de esta frecuencia el organismo quema sobre todo hidratos de carbono (no grasas) produciendo mas cantidad de ácido láctico y como consecuencia el cansancio y agotamiento si no se reponen hidratos de carbono de absorción rápida. Por lo tanto es muy importante realizar el ejercicio cerquita de esa frecuencia maxima sin pasar a la vía anaeróbica.
Saludos

Por Ximena Castellanos el 27 de abril de 2013 18:37

Gracias Javier,me ha quedado muy claro,primero me haré la prueba de esfuerzo para hacer las cosas bien y poder disfrutar de las distintas clases y ... deberé comprarme un monitor cardíaco!! Excelente,gracias de nuevo!!

Por Diana Carolina Jiménez Bermúdez el 27 de abril de 2013 18:43

Gracias Javier y saludos desde Colombia a los dos!!!