Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola, me gustaria saber vuestra opinion acerca del beneficio o no de las clases de ciclo indoor para mejorar en ciclismo de carretera, ya que las o...

Hola, me gustaria saber vuestra opinion acerca del beneficio o no de las clases de ciclo indoor para mejorar en ciclismo de carretera, ya que las o...

Conversación publicada por MIGUEL ANGEL PASTOR CORDOBA el 13 de septiembre de 2014 00:35

Hola, me gustaria saber vuestra opinion acerca del beneficio o no de las clases de ciclo indoor para mejorar en ciclismo de carretera, ya que las opiniones que he podido leer de gente muy dedicada a esta actividad no son muy positivas. Hasta hace muy poco solo practicaba mtb y vuestras clases me han ido fenomenal para mejorar, quiza porque en esta modalidad los cambios de ritmos son continuos y una salida en montaña probablemente se asemeje mas a una clase ciclo indoor de la web, ahora he empezado con la flaca y voy alternando y he comprobado que es muy diferente a la mtb, mucho tiempo a pulsaciones medio-altas y ritmos muy constantes y lineales, gracias de antemano y un saludo.

Esta conversación tiene 1 respuesta.

Por Lucía De Santos el 16 de septiembre de 2014 13:35

Buenos días Miguel Ángel, la influencia positiva del entrenamiento a través del ciclo indoor para competir o practicar bicicleta de carretera depende de los objetivos que te marques en carretera. La carretera al igual que la mtb es diferente del ciclo indoor por todos los factores externos a los que estás expuesto, que no no tiene nuestra actividad. La resistencia al aire, el terreno en el que te mueves, la climatología, etc. Todo eso influye y no se puede comparar una actividad con otra.
Por su parte, la bicicleta de carretera es lineal también en función del recorrido y de las tiradas que hagas, las pendientes, la velocidad de pedaleo, el desarrollo que uses, en fin. No todo es blanco o negro. Lo que sí podemos asegurarte es que entrenando ciclo indoor se mejora la carretera. No deja de ser pedalear y crear fondo físico. A nivel de resistencia cardiovascular, el ciclo indoor mejora muchísimo y eso lo puedes extrapolar en carretera, así como la resistencia a la velocidad y a la carga. Hay entrenamientos más específicos en indoor que te ayudarían a tiradas con pendiente, otros para tiradas largas, y así según la prueba en la que quieras competir o lo que te apetezca hacer. Por otro lado y por supuesto, si quieres que el entrenamiento sea completo, lo mejor es que combines entrenamientos en indoor y salidas en bici. Notarás las mejoras y entrenaras con todos los factores que caracterizan a la bici de carretera. Espero haberte ayudado un poquito. ¡Un abrazo!