Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola me gustaría saber en caso de ser conveniente que tomar antes y después de una clase de ciclismo indoor (barrita energética, platano, etc.) Com...

Hola me gustaría saber en caso de ser conveniente que tomar antes y después de una clase de ciclismo indoor (barrita energética, platano, etc.) Com...

Conversación publicada por Antonio Benavides Moreno el 02 de abril de 2013 20:25

Hola me gustaría saber en caso de ser conveniente que tomar antes y después de una clase de ciclismo indoor (barrita energética, platano, etc.) Como complemento al esfuerzo realizado.

Gracias

Esta conversación tiene 6 respuestas.

Por Nacho Bosquet el 10 de abril de 2013 15:48

Heeyyy Benata!! Se me había escapado tu post! ¿Cómo va todo? ¿Qué tal esas clases? ¿Sigues bajando peso y mejorando tu forma física? En cuanto a tu consulta, cuentame exactamente que pretendes con el avituallamiento que comentas. ¿Necesitas más energía para tus clases? ¿Recuperar después del ejercicio? ¿Que resultado andas buscando?

Por Antonio Benavides Moreno el 10 de abril de 2013 15:57

Que tal nacho no te preocupes entiendo que estáis muy ocupados y no podeis responder a todos. Por eso paciencia. Concretamente me interesa saber si es aconsejable tomar algo para la clase ante s para tener energía y al final para recuperar. Yo suelo inmediata nente despues de cada clase tomar un platano

Por cierto es verdad que la bebida isotonica tiene muchas calorias y seria aconsejable tomar solo agua durante la clase?

Un saludo nacho

Por Vicente On el 16 de abril de 2013 08:44

Nacho seguro que me puede corregir, pero lo cierto es, que si haces ciclo indoor para perder peso, si consumes una bebida isotónica que puede tener entre 100kal y 200kal dependiendo del tipo de bebida, estas restando consumo calórico a tu sesión de ejercicio que de media es de 500kal.

Bebes agua y antes, durante y después del ejercicio.
En una clase de ciclo indoor esas 500kal de media te ayudarán de verdad en tu perdida de peso con una alimentación equilibrada. Esa bebida es más recomendada para tiempos extensos donde el cuerpo necesita reponer minerales por ejemplo. Nacho te sabrá responder mejor ya que sabe mucho más de esto, yo es lo que creo.
Saludos !!

Por Antonio Benavides Moreno el 18 de abril de 2013 18:51

gracias por vuestras respuestas

Por Nacho Bosquet el 20 de abril de 2013 21:09

Todo depende de las intensidades a las que entrenes. Si trabajas a frecuencias bajas y Z1, Z2 no creo que necesites ninguna bebida energética. Eso si, trata de beber agua durante el ejercicio. Si lleva algún compuesto de electrolitos y sales minerales mejor (magnesio, potasio, zinc, etc.) ya que la hidratación será más eficiente. En Decathlon por ejemplo encontrarás gran variedad de este tipo de productos. Si trabajas también en Z3, Z4, si que necesitarás algo de glucosa para sentirte con energía durante el entrenamiento. Yo suelo echar un poco de carbohidratos de asimilación rápida en el bidón con el fin de reponer glucogeno durante el entrenamiento. Tamién puedes probar con geles de maltodextrinas. Gasolina rápida para el cuerpo.
Lo de tomar un platano inmediatamente despues del ejercicio no es mala idea, aunque yo prefiero un suplemento a base de L-Glutamina que es el mejor recuperardor que existe. El platano se suele tomar durante el ejercicio y en pequeñas cantidades ya que el potasio que contiene, ayuda a prevenir las rampas y calmabres.

Por Antonio Benavides Moreno el 20 de abril de 2013 22:03

Gracias nacho. Por cierto la L-Glutamina la puedo conseguir en Decathlon como tal o incluida en algun complemento?