Conversación publicada por
Hola a todos, empecé hace un mes con clases de spinning y con dieta. Mi objetivo era adelgazar 7 kilos. Perdí 2,5 sin problema, pero ya llevo incas dos semanas estancada y no pierdo no un gramo más, por ello quería saber si es recomendable q tratara de ir en ayunas a las clases. De momento lo q estoy haciendo es dividir el desayuno en dos, de modo q antes de la clase me tomo un batido de frutas (manzana, fresas, ciruela...) con un poco de leche desnatada, durante la clase bebo agua, y después tomo pan tostado integral con aceite de oliva y fiambre de pavo. ¿q os parece? He pensado en ir en ayunas y durante la clase tomar alguna bebida isotonica para q no me de un yuyu durante la clase, q es una cosa q me da bastante miedo, y desayunar después, ¿q opinais? Ayuno y bebida isotonica o sigo igual? Q bebida me recomendariais?? Muchas gracias!
Por Jose Maria Román el 01 de abril de 2013 16:52
Hola Tamara, para adelgazar lo mejor son clases especificas con resistencias bajas de modo que la mayor parte de la sesion la pases en tu zona aerobica.
Con respecto al desayuno, por mi parte que practico deportes de resistencia(triatlon y maratones) tengo amigos que dicen que es bueno entrenar en ayunas(ojo, toma algo antes zumo o fruta) porque el organismo agarra los hidratos que ya tiene en el cuerpo(escasos ya que estas en ayunas) por lo que pasa antes a usar grasas como "combustible". Creo no lo estas haciendo mal , eso si, alimentate bien y no te obsesiones con tu peso ;-)
Yo personalmente prefiero desayunar antes (aunque antes de una sesion de running procuro cuidar los detalles por el famoso "flato al correr")
Bueno, espero haber ayudado(no soy un experto) ,seguro que aqui encontraras mas y mejores respuestas ;-) jeje Salu2!
Por Vicente On el 03 de abril de 2013 14:13
yo no te aconsejo hacer nada en ayunas, tienes todo el día por delante para regular tu ingesta de alimentación y planificarte un entrenamiento.
Revisa bien lo que comes y por que no has perdido nada de peso.
Cuidado con las bebidas isotonicas que tendrás de media una ingesta de 200cal y en tu clase de ciclo consumiras 500cal de media. Hidratate con AGUA si quieres perder peso y haz 5 comidas equilibradas.
Planificate tus clases de ciclo y verás como pierdes peso, eso si, usa un pulsometro para asegurarte de que estás trabajando las zonas de intensidad que pide el monitor en la clase.
Suerte !!
Por jandikape el 03 de abril de 2013 18:40
Hola Tamara. Yo tampoco soy ningún experto, pero te daré mi opinión, pero te daré mi opinión. En cuanto a hacer clases en ayunas yo conozco gente que lo hace y le va bien, yo lo he intentado y no puedo. Prefiero comer algo antes de hacer ejercicio. En cuanto al peso no te obsesiones con ello, a mí me pasó lo mismo y con constancia y tiempo empecé a bajar peso más tarde. En mi opinión sigue cómo estabas, que lo estabas haciendo bien.
Por Antonio Benavides Moreno el 03 de abril de 2013 21:44
hola veo que estais tratando el tema del alimento o no antes de las clases, y aprovecho este post abierto para preguntaros si tomais algun alimento tipo barritas, platano, antes o despues de las clases como complemento. Asimismo he visto que comentais que las bebidas istotonicas tienen calorias y aconsejais agua.