Conversación publicada por
Buenas Tardes. Llevo aproximadamente 3 meses con problemas de ansiedad porque un día entrenando se me dispararon las pulsaciones y no he podido volver a entrenar, ahora que quiero volver a entrenar poco a poco cada vez que me subo a la bicicleta se me empiezan a disparar las pulsaciones sin motivo y tengo que dejarlo. ¿Alguien le ha pasado alguna vez algo parecido? ¿Consejos para superar esto? ¿Que hago cuando se disparan las pulsaciones sin motivo?
Gracias y un saludo.
Por Gonzalo Amaya Ariza el 19 de junio de 2014 01:14
Hola Francisco yo llevo también un tiempo con ansiedad , dos años aprox. A mi personalmente el cycling me esta ayudando muchísimo pero algunas veces me pasa igual que a ti sobretodo cuando estamos en el estiramiento después de la clase se me suben las pulsaciones mucho y la verdad esque te asustas un poco . mi humlde consejo es hacer técnicas de respiración , lo puedes ver en internet a mi me esta funcionando . móntate en la bici y relájate........saludos
Por Beatriz Guillen Jimenez el 04 de septiembre de 2014 23:51
A mi me ha pasado muchas veces y lo mejor que puedes hacer es pensar que no te va a pasar nada a nadie le ha dado un infarto ppr ansiedad como micho un desmayo por hiperventilar.por eso lo que tienes que hacer como diceb aqui es.controlar la respuracion y no dejar las clases si no le cogeras miedo o.fobia y ya no iras mas
Por Lucía De Santos el 08 de septiembre de 2014 13:04
Hola Francisco, te agradecemos realmente tu pregunta ya que hay mucha gente que sufre de ansiedad y se ve afectado a nivel deportivo. Lo primero que te aconsejamos es que intentes identificar qué es lo que te causa la ansiedad e intentes paliarlo y eliminarlo de tu vida. Si, evidentemente, es un problema más complejo de solucionar, quizá el deporte te ayude y debes enfocarlo desde otra perspectiva. Puedes comenzar por clases sencillas, fáciles, sin mucha resistencia, centrándote en relajarte y en disfrutar del entrenamiento sin fatigarte mucho. Asegúrate que la carga es la adecuada y que tu posición en la bici también lo es. Te agradeceríamos, de verdad, que nos fueses contando cómo vas y si vas mejorando. ¡Ánimo!