Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > hola, me he comprado una bici de spinning hace unos dias ya la tengo en casa y pronto me suscribire a best cyclin para empezar las clases, la bicic...

hola, me he comprado una bici de spinning hace unos dias ya la tengo en casa y pronto me suscribire a best cyclin para empezar las clases, la bicic...

Conversación publicada por andrea varela el 25 de marzo de 2013 20:37

hola, me he comprado una bici de spinning hace unos dias ya la tengo en casa y pronto me suscribire a best cyclin para empezar las clases, la bicicleta es de cadena y segun tengo entendido debo ponerle aceite a la cadena una vez al mes, pero no se como ni cuanto y si solo necesita ese mantenimiento porque he leido que tambien se le pone aceite a las zapatas, saludos y gracias.

Esta conversación tiene 6 respuestas.

Por César Bosquet el 27 de marzo de 2013 10:39

Hola Andrea!

El mantenimiento diario de la bici es muy sencillo, sólo tienes que secarla bien después de usarla, aflojar sillín, manillar y dejar la resistencia libre.
Una vez al mes, engrasa la cadena con aceites que lleven teflón y engrasa las partes de la bici que se ajustan, como tija de manillar y tija del sillín. Las zapatas en caso de que hagan ruido les puedes tirar un poco de aceite, si no, no es necesario.

Gracias Andrea y ahora a sumar Kilómetros con BestCycling!
Saludos

Por andrea varela el 10 de abril de 2013 13:19

gracias Cesar, pero para acceder a la cadena y poner aceite debo quitar la protección que tiene?, x q veo muchos tornillos que quitar y no estoy segura si es correcto hacerlo así. no soy muy manitas. gracias

Por Javier Cano Tamayo el 19 de abril de 2013 20:58

Hola Andrea, si que tienes que quitar la proteccion o carenado, pero es muy sencillo tanto de quitar como de poner. seguro que lo haces muy bien.

Por Manuel Merinas el 21 de abril de 2013 09:51

Hola Andrea: Yo tenia un problema cada vez que me subía a la bici, y era que al apretar la resistencia, hacia ruido, hasta que unos ciclistas me aconsejaron que utilizara en todas las partes donde hubiera fricción un aceite siliconado que se vende en el LIDL.
El aceite en spray en cuestión es " W5 carcare " y vale 1,50€ . Lo puedes encontrar en la zona de repuestos para vehículos

Por andrea varela el 21 de abril de 2013 14:14

Gracias javier, lo intentare a ver sino me sobran tornillos despues,:) gracias

Por andrea varela el 21 de abril de 2013 14:18

Gracias M. Merinas, si q me comprare el aceite x q aunque es nueva la bici me pasa eso q suena cuando subo la resitencia, gracias x tu consejo.