Conversación publicada por
Una pregunta Nacho. ¿Sería posible la "recreación" de una contrareloj de unos 45 minutos de duración?. Entiendo que mentalmente también hay que estar preparado y más aún subido en una bici de spinning. Esto es una pregunta y a la vez un reto y otra experiencia para los que ademas de escalar nos gusta el acople a la bici y solo mover las piernas.
Muchas gracias
Por Jesus Heredia el 27 de marzo de 2013 19:24
Yo no creo que sea factible por una razón y con esto no quiero quitarle protagonismo a tu pregunta pero veo un incoveniente. En una contrareloj se suele ir sentado todo el rato pk suelen ser etapas llanas y salvo levantarse para lanzar la bici se adopte una posición aero para reducir la resistencia al aire que bajo techo no tienes. El problema viene por parte de la bici de spinning que como sabes no tiene el pedalier libre y no es posible dejar de pedalear de golpe pk siguen girando los pedales. Yo alguna vez que ha llovido he intentado hacer una sesión de 2 horas digamos de llano como el rodillo e inconscientemente deje de pedalear despues de un rato y tuve problemas con eso, pk casi paro en seco y me dio un buen golpe la resistencia. por otra parte a grandes velocidades de contrareloj y cadencias muy altas como es el caso cuesta mucho ponerse de pie y hacer la transición y podría volver a pasarte lo mismo. de hecho para mi las clases mas complejas a nivel de técnica suelen ser esas donde se combinan altas cadencias con diferentes posiciones. a ver si los del staff te contestan mejor pero yo veo posibles inconvenientes
Por Nacho Bosquet el 28 de marzo de 2013 11:33
Pues es perfectamente viable. Eso si, estaríamos hablando de una sesión bastante monótona en cuanto a frecuencias de pedaleo. Como sabrás las frecuencias que se emplean en terrenos completamente llanos oscilan entre 90 y 100 rpms. Además en pruebas contrarreloj sobre terreno llano el pedaleo es siempre en posición sentado y si quieres ser "purista" con agarre de triatlón o acoplado. Realmente, para los que practicamos ciclismo, hacemos muchos kilómetros de asfalto o sabemos lo que es pedalear horas y horas en un rodillo, hacer 45 minutos así es pan comido.
Tomamos nota y vemos lo que se puede hacer. Salud y Km Best!!
Por Javier Cano Tamayo el 28 de marzo de 2013 13:37
Muchas gracias por vuestras respuestas. Nacho, seguro que lo podréis hacer y sabiendo como sois, no resultaría demasiado monótono. También se puede poner en la mitad un "puerto" como ocurre en muchas contrarreloj e incluso una cronoescalada. Bueno son cosas que se me ocurren a mí y que es posible que no interesen a la mayoría. son ideas y...como sois magníficos....
Mucas gracias, Nacho