Conversación publicada por
¡Muy buenas a tod@s! Veréis, hace cosa de un año me apareció una tendinitis en mi antebrazo izquierdo que fue acrecentando hasta desarrollar una epicondilitis, que a día de hoy y después de más de 30 sesiones de rehabilitación, todavía no se ha curado. Ya hace varios meses que pedaleo con vosotros y hasta ahora no había sido un problema, pero últimamente noto que el brazo se resiente de estar en la bici, sobretodo cuando estoy sentado (de pie es más leve).
Procuro estar siempre con los brazos muy relajados y simplemente apoyar mi cuerpo en las manos, teniendo los hombros y los antebrazos lo más relajados posibles y evitar la tensión, pero parece ser que no es suficiente. No sé si en éste caso es mejor coger el manillar cerrando el puño, si simplemente apoyar la mano...
Amigos, quería pediros algun consejo o idea que pueda tener en mente de cara a poder seguir haciendo ésta actividad con la que tanto disfruto con un riesgo menor, y así no tener que dejarlo, porque creo que eso sí que sería realmente doloroso.
Un abrazo y mil gracias por adelantado,
Pol
Por Javier Cano Tamayo el 22 de marzo de 2013 19:46
Hola Pol. Soy bestcyclista y medico traumetólogo. Ponte hielo todos los dias de 10 15 minutos antes de acostarte sobre el epicóndilo. Ten los brazos lo más relajados posible e intenta apoyar la mano con el menos agarre posible. Con esto te sentirás mejor.
Saludos
Por Pol Luengo el 24 de marzo de 2013 23:09
¡Muchas gracias por tu respuesta Javier!
Por Nacho Bosquet el 25 de marzo de 2013 09:59
Hola Pol, Además de los sabios consejos que te da nuestro traumatólogo y Bestcyclista Javier, prueba a acercar el sillín al manillar de forma que no tengas que inclinar demasiado el cuerpo cuando estés pedaleando sentado. De esta forma estarás mas erguido y liberarás peso de tus brazos tanto en posición sentado como en posición de pie.
Por otro lado y mientras pedaleas la sesión, también puedes probar con una "codera banda" para epicondilitis. En Interner encontrarás varios modelos. Salud y Km Best!!
Por Jesus Heredia el 27 de marzo de 2013 19:31
Yo te diría que subuas el manillar. es habitual que las bicis de spinning tengan algunos ajustes un poco limitados pero casi seguro que subiendo el manillar te sentiras mas cómodo. Si lo subes demasiado trabajarás mas los gluteos si lo subes adecuadamente trabajarás mas con los cuadriceps y si lo dejas como ahora trabajarán mas los dorsales , abdominales y brazos y en tu caso puede que te acabe molestando. Yo tengo un brazo con tornillos y me molestaba la muñeca mucho al principio y codo-hombro. Tuve que hacer ajustes para estar lo más cómodo posible . Ya contarás como te va
Por Pol Luengo el 05 de abril de 2013 11:07
Muchas gracias a todos chicos! Lo tendré muy en cuenta! Un saludo!