Conversación publicada por
Hola posiblemente se haya hablado ya de esto en el foro pero yo no vi nada al respecto. Me gustaría saber que opinión os merece hacer ejercicio suave por ejemplo una clase de recuperación antes de desayunar de vez en cuando por ejemplo una o dos veces a la semana? Yo he leído de todo desde los que lo recomiendan hasta los que dicen que es una tontería. Mi propósito es bajar grasa, que es poca pero no se va ni a tiros¡
Por Javier Cano Tamayo el 12 de marzo de 2013 19:15
Hola Lucía. Te voy a decir lo que yo hago y me va bastante bien. Si no salgo a la carretera hago diariamente una clase de Spinning o bien de nivel 2 o del 3 y dos veces a la semana después de la clase de spinning hago una de recuperación (nivel 1), con ella sigo quemando Kcal. y me divierto bastante a la vez que ya no me exige mucho.
Espero haberte podido ayudar.
Saludos
Por jandikape el 12 de marzo de 2013 20:00
Hola Lucía. Yo hago algo parecido a Javier. Lo único que lo hago esos dos días el fin de semana. y la verdad que me ha ido bastante bien también, he perdido ya 20 kilos. En cuanto a hacer una clase antes de desayunar, yo no he intentado y la verdad que no puedo, me faltan las fuerzas.
Por Javier Cano Tamayo el 13 de marzo de 2013 12:19
En cuanto a lo de perder kilos, pues va a depender si tienes grasa que quemar. Yo llevo hechos más 2.500 kilómetros en la bici de spinning y mas de 65.000 Kcal consumidas (desde noviembre de 2012 hasta la fecha) y he ganado un kilo y medio de peso. Eso si tengo algo menos de cintura pero los cuádriceps y los gemelos son más voluminosos y como el músculo pesa bastante más que la grasa pues no he bajado.
Por Lucía Granda el 13 de marzo de 2013 22:02
Gracias por los consejos. Yo tb estoy haciendo dos clases seguidas en zona 1-2 de vez en cuando. Acabo de cumplir 1000km desde qué empece en noviembre y aunque la principal motivación es estar en forma y divertirme tb me gustaría ver resultados. Con un par de kilos me conformo pero esos son los mas difíciles... Lo de entrenar en ayunas no me apetece mucho la verdad pero he leído en algunos sitios que puede ser útil y quería conocer otras opiniones. Por cierto como hacéis para poner foto en el perfil?
Por Vicente On el 13 de marzo de 2013 23:26
Recordar que haciendo ciclo también se puede coger algo de peso, pero si se coge es masa muscular.
No es lo mismo hacer una dieta sin nada de ejercicio físico que haciéndolo.
Por supuesto lo mejor es haciendo esfuerzo físico y si ganas algo de peso o no pierdes tanto es por el echo de haber creado algo más de masa muscular.
Yo lo de las clases seguidas incluyendo una de iniciación lo he echo pero al revés , primero la suave y luego una de potencia por ejemplo.
Por Javier Cano Tamayo el 14 de marzo de 2013 19:45
Pues la verdad que lo de la foto , no me acuerdo cómo lo hice.