Conversación publicada por
buenas tardes a todos. el problema que tengo tiene que ver con las pulsaciones. hace casi 4 años que practico ciclo casi a diario, y durante los dos ultimos años practico 5 dias a la semana dos clases por dia. no me considero un deportista de elite pero aguanto bastante bien ese ritmo de clases. despues de tanto tiempo he decidido comprarme un pulsometro para controlarme mas todavia, y mi sorpresa es que a pesar del rodaje que tengo mis pulsaciones, siguiendo las indicaciones de carga en todo momento, son altisimas. la media de casi todas las clases es de 160-170 PPM. tengo 24 años y mi FCR es de 44, pero me es imposible controlarlas porque siempre estoy en zona 3 y zona 4, y en ocasiones llegando al 100% de las pulsaciones. no pregunto si es normal porque se que no, pero a que se puede deber? muchas gracias a todos.
Por Lucía De Santos el 17 de marzo de 2014 11:51
Hola Javier. Es normal. Eres joven y estás entrenado. Eso significa que tu tolerancia a la carga es altísima y además estás fuerte y te recuperas genial. Seguramente las resistencia que utilizas en la bici sean ya considerables pero para ti no. Tu corazón puede estar trabajando a tope pero al haberte adaptado a eso ya no lo notas casi, por eso siempre trabajar entre esas zonas. Es bastante volumen de entrenamiento el que haces, es imposible que no estés entrenado. Lo que sí te aconsejamos es que varíes el entrenamiento, si haces dos horas al día, cinco días por semana entrenamientos de zona 4 puede ser perjudicial también. Combina entrenamientos fáciles, nada duros con muy duros, muy exigentes alternándolos con los entrenamientos normales para ti.
Ya nos irás contando, un abrazo
Por Javier Salamanca el 17 de marzo de 2014 16:57
Gracias Lucia. Probare con lo que me dices, una clase tranquilito y otra clase a saco. Un abrazo
Por Vicente On el 22 de marzo de 2014 13:00
Hola Javier, otra cosa que puedes hacer es tratar de rodar con tu bici de ciclo indoor 1h en tu zona 2 por lo menos en uno de los entrenamientos que hagas a la semana a unas 90 RPM, oye, si quieres hacer 2h también vale ;)
Verás como cuando el cuerpo no trabaja a altas intensidades y lo hace por un espacio tiempo prolongado tienes sensaciones distintas a nivel muscular y cardíaco.
Yo creo que Lucía tiene razón, debes combinar los tipos de entreno.
Saludos !!
Por Javier Salamanca el 23 de marzo de 2014 00:26
tomo nota Vicente, y gracias por contestarme. De momento voy combinando entrenamientos así que ya os comentare resultados. De nuevo gracias a los dos.
saludos