Conversación publicada por
Buenas tardes,me llamo Sergio y necesito que me echeis un cable a ver si me podeis ayudar.
Tengo una bicicleta Vixxon Sport Sx-23 Home es esta :http://vixxon.es/vixxon-sport-sx-23-home.html (un poco castaña pero de momento es lo que hay) a la cual la quiero cambiar los pedales por unos automáticos.El caso es que le pedal derecho lo he cambiado sin ningún esfuerzo pero el pedal izquierdo me es imposible,por mas que giro la rosca con la llave en sentido a las agujas del reloj (hacia la parte trasera de la bici) no consigo hacer que se afloje ni un milímetro.
He intentado de todo:sprays aflojadores de tuercas,haciendo la palanca mas grande posible e incluso con algún remedio casero que he leído pero todo esto no me ha servido de nada.
El caso es que de tanto intentarlo la tuerca se está redondeado y ya no quiero intentarlo más para terminar de estropearlo del todo.
Lo único que se me ocurre ya es quitar la biela y llevar el conjunto a algún sitio para que me lo hagan allí.
La biela veo que lleva una tuerca y supongo que quitando dicha tuerca saldrá sin problemas o ¿creeis que tendré algún problema más? (creo que no se pueden poner fotos si no lo haría para ser mas claro).
Espero vuestras respuestas y alternativas a lo de la biela porque ya estoy desesperado.
Gracias a todos.
Por Nacho Bosquet el 06 de marzo de 2013 19:30
Sergio!!! El pedal Izquierdo gira en sentido contrario al que lo estás intentando. Es decir, en sentido contrario a las agujas del reloj. Es un sistema de seguridad para que no se desenrosque el pedal mientras pedaleas. Espero que no hayas soldado el pedal con la biela de tanto apretar... ;)
Suerte y ya me cuentas! Saludos.
Por Sergio Llorente el 06 de marzo de 2013 19:56
Buenas tardes Nacho y gracias por la rapida respuesta.Yo creo que lo estoy haciendo bien,si no me equivoco.Poniendonos delante de cada pedal con la biela de frente,el pedal derecho se afoja a izquierdas y el izquierdo se afloja a derechas.
Yo creo que si....por eso mismo que indicas tú...ya me haces dudar pero creo que es correcto lo que digo.
Saludos.
Por Nacho Bosquet el 06 de marzo de 2013 20:09
Bueno, eso es lo que yo digo... que los dos pedales se aflojan en el mismo sentido...no? El derecho a izquierdas (sentido opuesto al pedaleo) y el izquierdo a derechas (sentido opuesto al pedaleo). Yo pensaba que intentabas sacar el derecho a izquierdas y el izquierdo a izquierdas también. Inténtalo de nuevo y me dices si hay que coger el soplete.
Por Sergio Llorente el 06 de marzo de 2013 20:50
Nada me doy por vencido parece que esta soldado!! Y cada vez que lo intento más se está redondeando la tuerca.
Lo del soplete tambien lo he leido lo que pasa que soplete no tengo.A ver si hay algún conocido que tenga y me lo pueda dejar.
Si no me tocará sacar la biela,supongo que eso será fáci,espero ¿o no? Y ya veré con que llave porque parece que tiene que ser una de tubo/vaso de 14 mas o menos pero tendrá que ser muy delgada ya que no hay espacio apenas entre ranura y tuerca.
Por Sergio Llorente el 14 de marzo de 2013 21:40
Buenas noches Nacho,me he hecho con una pistola de calor que me hace la funcion prefectamente para calentar la tuerca pero aun así no sale....
Caliento la tuerca y luego le echo agua bien fria e incluso hielo y no hay manera humana ni siquiera de moverla.
¿Estoy haciendo bien el tema del calor-frio?...esto es la pera.
Por Vicente On el 14 de marzo de 2013 23:28
Hola
Prueba a llevarla a una tienda de bicis normal , que no sea de spining y maquinas de cardio, y que tenga taller propio seguro que tienes alguna cerca , te sacaran la tuerca y te pondrán lo que haga falta ..