Conversación publicada por
Tengo una duda
Cuando salgo con mi MTB en cuestión de minutos pillo la zona 3.
Intento llevar una cadencia de 90 rpm y subiendo .... Subiendo mientras puedo intento 75 rpm y cuando aprieta la inclinación 50, 60 y aquí zona 3 y 4 garantizada
Intento calentar un poco en la estática antes de salir
Es normal llegar tan rápido a la zona 3? Debo entrenar más la zona 2 ?
Saludos !!
Por Nacho Bosquet el 06 de marzo de 2013 19:22
A ver Vicente, aunque estoy hecho un lío, te digo. Tu corazón lo puedes poner a 200 pulsaciones en un abrir y cerrar de ojos, siempre y cuando no gestiones bien los cambios y las frecuencias de pedaleo.
Si sales de tu casa "con todo metido" y nada más giras la esquina te encuantras con una rampa del 25%, tienes dos opciones. La primera opción sería cambiar al plato pequeño (molinillo para los amigos) y llevar una frecuencia de pedaleo cómoda entre 70 - 80 rpms. Y la segunda opción consistiría en dejar el plato grande, pedalear a trancado a 50 - 60 rpms y reventarte las piernas en los tres primeros minutos de salida. Te recomindo la primera.
Entonces, atendiendo a tu consulta te digo... Mi consejo es que calientes bien (con la mtb, no con la estática) antes de darle caña a tus piernas y a tu corazón. Que uses bien los cambios y las cadencias, acostumbrando a tus piernas a mover desarrollos pequeños con altas cadencias, y que hagas muchas clases de potencia entrenando principalmente en zona 3 - 4 y acostumbrando a tu cuerpo a trabajar en condiciones de acidosis y umbral anaeróbico.
Salud y Km Best!!!
Por Vicente On el 06 de marzo de 2013 21:36
Efectivamente Nacho, al salir de casa tengo rutas que en 30 minutos la cosa se inclina, hay que subir, y encima hay poco llano.
Llameando de verdad puedo ir en zona dos, por ejemplo en vía verde por el río, pero la gran mayoría de las rutas que hago tienen pendientes, son un reto y motivación , duro, pero una vez superado quiero volver hacerlas...
Volveré a mi molinillo y cadencia de 70 mínimo cuando suba, siempre que me lo permita el terreno.
Calentar con la MTB... En seguida me subo a z3, pero lo voy a intentar
Gracias por tu atención
Un saludo y ..... KM!