Conversación publicada por
Hola. Acabo de comenzar con el spinnig. Llevo tres meses dándole a la estática y acaba de llegar mi bici nueva. Tiene un volante de inercia de 23 kg, yo peso 74 kg y el freno es por zapata. Me gustaría saber si hay algo que no estoy haciendo bien o si lo que me pasa es fruto de mi falta de forma física: al ponerme de pie en la bicicleta con la resistencia que lleve en ese momento (la que me permite seguir el ritmo del monitor de vuestras clases) siento como si esa resistencia, para pedalear de pie, fuera muy poca, y aguanto muy poco de pie. Lo de no aguantar no me preocupa mucho, porque ya iré aguantando más. Lo que me parece raro es que no estoy nada cómoda mientras pedaleó de pie porque me falta resistencia.
Espero haberme explicado bien.
Por miguel delpi el 08 de marzo de 2014 09:30
Hola Paz, Has probado hacer una clase de iniciación ? Prueba con esta de Juan Carlos, explica bien la técnica del pedalear en pie. Un saludo
http://www.bestcycling.tv/mygym/cycling-classes/110/bestcycling-22---jc---clase-de-iniciacion
Por Paz Jimenez el 08 de marzo de 2014 09:40
Gracias, Miguel. Sí que lo he probado. De hecho he seguido la que me comentas y otras dos más de iniciación y la sensación al ponerme de pie es que llevo poca resistencia. A no ser que a alguno sé os ocurra algo que esté haciendo mal, supongo que el problema es que sentada no puedo poner una resistencia lo suficientemente dura y a la vez seguir la cadencia, y por eso al ponerme de pie siento que la resistencia es poca... Será cuestión de no rendirse e ir mejorando.
Gracias
Por Toni Núñez Luna el 08 de marzo de 2014 10:37
Hola Paz. Es normal que cuando pedaleas de pie sientas como si la resistencia fuera poca, ten en cuenta que en esa posición, la palanca que ejerces sobre el eje pedalier y los pedales es mayor, ya que involucras más músculos en el movimiento de pedaleo, a parte de que el peso de tu propio cuerpo hace que la fuerza sea aún mayor. Lo principal es que no pedalees nunca sin resistencia o que ésta sea insuficiente. Si notas que te falta un poco, justo antes de ponerte de pie, dale un punto más de fuerza a la resistencia, y cuando te sientes, quítaselo. ya verás como poco a poco te irás autorregulando y cuando te quieras dar cuenta, este movimiento será algo instintivo en ti.
Espero haberte servido de ayuda.
SALUDOS
Por Paz Jimenez el 08 de marzo de 2014 10:42
Gracias, Toni. Eso haré.
Saludos
Por Lucía De Santos el 11 de marzo de 2014 10:33
Hola a todos, cómo vas Paz? Así es, irás mejorando poco a poco y todo lo que te pasa es normal. Una muy buena opción es que subas un poco la resistencia cuando te quieras poner de pie y vayas poco a poco practicando. Verás que tu mejora es significativa y en muy poco tiempo ya te has hecho con la dinámica. La correcta técnica es muy importante también. Mucho ánimo!
Por Paz Jimenez el 13 de marzo de 2014 09:14
Hola. Muchas gracias a todos. La verdad es que me animaron mucho vuestras palabras y en cuestión de una semana he mejorado un montón. Aún no estoy al nivel, y no consigo mantenerme en pie el tiempo necesario, pero me siento mejor pedaleando de pie y además consigo levantarme cada vez que toca. Poco a poco espero seguir mejorando.
Por Lucía De Santos el 13 de marzo de 2014 15:23
Genial Paz, poco a poco! =)