Conversación publicada por
Hola a todos,
Acabo de adquirir la bici de spinning BH SB2.1 H9161 http://www.fitnessdigital.com/bicicleta-ciclismo-indoor-bh-sb2.1-h9161/p/10002308/ y tengo una duda sobre sus pedales.
Antes de nada decir que no tengo ni idea de lo que son los pedales con calapié ni nada de eso.
Los pedales que trae, por lo menos para mi, son pedales normales en los que metes el pié y los ajustas con una cuerdecita. La sensación que tengo es que me sobra mucho pié fuera del pedal, solo tengo un 41/42 de número, y no estoy del todo cómodo, parece como si el pié se me fuera a salir, tengo la sensación de tener que apretar con los dedos sobre el pedal para tener mejor agarre y la verdad es que me siento raro.
¿Sabéis si a estos pedales que trae les puedo acoplar unas zapatillas específicas de ciclismo de estas que se enganchan en la suela?
Si no es así, ¿sabéis si puedo comprarle otros pedales y donde?
Espero que podáis asesorarme, la verdad es que ando muy perdido con este tema.
Gracias y un saludo.
Por Javier Cano Tamayo el 21 de febrero de 2014 11:10
Hola José María.Tienes que cambiar los pedales y a la vez comprarte una zapatillas que se adapten a tus pedales.
Lo mas normal es que la rosca de los pedales que tienes se adapte perfectamente a los nuevos que debes comprar. lo mejor es que compres "calas" y pedales de los que usamos en ciclismo de montaña ya que caminarás más cómodamente que con las calas que utilizamos en ciclismo de carretera.
Verás cómo te adaptas perfectamente y notarás una gran diferencia "a mejor" claro está.
Por Jose María Ortiz Silva el 24 de febrero de 2014 17:15
Hola Javier, muchas gracias.
La verdad es que es increíble la diferencia. He hecho dos clases con los pedales y las zapatillas con cala y no tiene nada que ver, el pedaleo y las sensaciones son totalmente diferentes.
Muchas gracias.
Por Santiago Prieto Martinez el 25 de febrero de 2014 21:29
La BH se 2.1 es la que yo tengo y la rosca de los pedales es estándar. Te valen cualquiera automáticos que lleve una bici de montaña.
Por julio aponte el 04 de marzo de 2014 13:11
hola como estan??? yo hago las clases con mi bicicleta en rodillo...ho Dios mio me la paso bien comodo y si se puede haser la clase con rodillo yo no tengo problema y cuando salgo afuera me siento competitivo...tambien tengo la de spining pero la uso cuando no quiero hacer ruido jijiji pero me gusta mas en rrodillo pruebenlo es mas eficiente para las piernas
Por Domingo Ortega el 21 de diciembre de 2014 15:35
Hola, he estado mirando bicicletas de spinning y he llegado a la bh sb2.1, quisiera saber cual es tu opinión en este tiempo que las has utilizado. Me gustó el diseño, y que el sillin se pueda poner a cualquier altura, en general la recomiendas ??. Al menos la que probé en la tienda no hacia nada de ruido, despues de uso intensivo se mantiene el bajo nivel de ruido ??. . Tus comentarios me pueden hacer decidir la compra. Saludos y gracias desde ya .
Por Jose María Ortiz Silva el 23 de diciembre de 2014 17:02
Hola,
La verdad es que en el tiempo en el que la llevo usando no me ha dado ningún problema. Hay veces que suena algo el enganche de uno de los dos pedales al ponerme de pié, pero no es gran cosa. Por otra parte, tendrás que hacerle algo de mantenimiento a la rueda delantera y al freno que controla la resistencia, la grasa que permite que gire sin problemas se va secando y hay veces que al darle resistencia suena el roce, pero se soluciona con grasa y punto.
Por el precio que tiene en Fitness Digital creo que está muy bien y si te sientes comodo en ella adelante.
Espero haberte ayudado, un saludo.