Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Buenas tardes, Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar, ¿es preferible hacer pesas antes o después de un ejercicio aeróbico?, es que hay opinion...

Buenas tardes, Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar, ¿es preferible hacer pesas antes o después de un ejercicio aeróbico?, es que hay opinion...

Conversación publicada por Cristina Contreras el 18 de febrero de 2014 17:17

Buenas tardes,
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar, ¿es preferible hacer pesas antes o después de un ejercicio aeróbico?, es que hay opiniones para todos los gustos, y no sé cual es la mejor opción. Si depende del objetivo, en mi caso no es adelgazar, sino tonificar. Espero que me ayudéis¡¡¡Gracias¡¡¡;)

Esta conversación tiene 4 respuestas.

Por Lucía De Santos el 20 de febrero de 2014 10:43

Hola Cristina, así es, hay opiniones para todos los gustos. Depende de tu objetivo y de lo que pretendas. En tu caso no alteraría mucho el orden del trabajo de pesas, calienta primero antes de empezar y haz algo de cardio después. Si tu objetivo es la tonificación coloca el trabajo de pesas en la parte principal del entrenamiento. Acuérdate de estirar después. Ya nos contarás. Un saludo

Por Cristina Contreras el 21 de febrero de 2014 08:19

Muchas gracias Lucía¡¡¡

Por cristina padial madueño el 21 de febrero de 2014 09:59

Y si el objetivo fuera adelgazar habría que hacerlo después? gracias

Por Lucía De Santos el 21 de febrero de 2014 15:48

Hola Cristina, en programas de entrenamiento donde lo que se busca es una pérdida de grasa existe cierta tendencia a aconsejar realizar el trabajo cardiovascular después del entrenamiento de pesas para aprovechar mejor la eficiencia en el consumo de grasas. Esto se basa en que el cuerpo utiliza antes que nada la energía que se consume en el día y luego ya, la energía de los depósitos almacenados, la grasa. Si realizas tu entrenamiento de pesas primero, cuando llegues a tu trabajo cardiovascular, tu cuerpo empezará a quemar grasas antes y por tanto será más efectivo.