Conversación publicada por
Hola, tengo un problema con mi bici nueva de spinning. Decir que también soy nueva yo en esto del spinning. La cuestión es que el pedal derecho se me suelta en medio de una sesión con lo que he de parar y liarme a encajarlo y apretarlo. Por más que lo apretó me vuelve a pasar. Creo que se acaba de salir siempre cuando estoy depie. Y es un rollo porque no consigo hacer una sesión entera nunca además de parar en seco mis pulsaciones cuando pasa.
Vivo sola y no tengo ni idea de bicis!! SOS gracias a todos por vuestra ayuda,
Un saludo.
Por Javier Cano Tamayo el 18 de febrero de 2014 20:16
Hola Cristina. Entiendo que usas "calas" en tu bicicleta indor. Si es así, la presión que sujeta los pedales a las calas de las zapatillas solamente se puede modificar en los pedales . Apretando uno de los tornillos hace que el encaje de la cala de la zapatilla sea mas seguro y dificil de sacarlo. Si esto ya lo haces y no te sirve de mucho (según entiendo) es que el pedal no funciona bien, bien porque la rosca del tornillo esté pasada o por cualquier otro motivo, pero es así de simple no hay mas mecanismo que este que te explico.
Ya me contarás algo más.
Saludos y a hacer kilometros
Por cristina padial madueño el 18 de febrero de 2014 22:37
Hola, mi bici no es de calas. Es el otro sistema que el pie va cogido. No sé qué nombre tiene. Y lo que he notado es que cuando se suelta y lo pongo no consigo enroscarlo hasta el final. Me explico en el izquierdo queda totalmente metido y en el derecho no pero no me deja roscar más. Lo apretó al máximo pero supongo que debería estar totalmente metido porque si no no lo entiendo. Gracias Javier por tu ayuda.
Saludos. Eso intento hacer kilómetros pero mi bici no se deja.. sólo llego a la esquina :)
Por Lucía De Santos el 19 de febrero de 2014 14:48
Hola Cristina, plantéate empezar a usar calas o llamar para que te reparen la bici ya que si no ajusta bien deberías mirarlo. Suerte!!
Por Constantino Simal Blas el 18 de noviembre de 2014 01:22
Ponle teflón, esa cinta o hilo blanco que utilizan los fontaneros para poner en los grifos. Hará que no se desenrosque accidentalmente y que cuando tengas que quitarlos sea más fácil. No sé si la respuesta te llegará a tiempo.