Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Holaa, hoy he hecho mi primera clase de eliptica. Me ha parecido genial!!! Os felicito por cómo está organizado bestcycling, great!!! Tengo una du...

Holaa, hoy he hecho mi primera clase de eliptica. Me ha parecido genial!!! Os felicito por cómo está organizado bestcycling, great!!! Tengo una du...

Conversación publicada por Palma el 11 de febrero de 2014 01:14

Holaa, hoy he hecho mi primera clase de eliptica. Me ha parecido genial!!! Os felicito por cómo está organizado bestcycling, great!!!
Tengo una duda, quiero quitarme unos 4 kilos de encima que aunque me dicen que no me sobran yo me siento mejor sin ellos ahi acumulados en la zona de muslos y gluteos. He estado entrenando unos 4 días en semana una hora de eliptica a una frecuencia de confort pero así no me los quito de encima a pesar de que mi alimentación es bastante equilibrada y saludable, de vez en cuando picoteo algo si, pero como bastante bastante saludable.
Me he decidido a hacer una sesión por la mañana y otra de tardes al menos tres días en semana y otros dos una sola sesión diaria. Aclarar que he hecho deporte casi toda mi vida. Ahora no corro porque tengo una hernia discal y me duelen las rodillas. La cuestión es que muy facilmente supero el 50-70% de mi FCE, zona en la que se quema más grasa, pero lo supero sin problema alguno y puedo seguir el entrenamiento. Debo de mantenerme en ese rango de frecuencia aunque sienta que se me queda un poco corto y puedo esforzarme mucho mas? o es preferible que me "sujete" y mantenga esas pulsaciones si mi objetivo es quemar grasa?
Tengo grasa acumluda en esa zona de rodillas a caderas pero en el resto del cuerpo no tengo problema. Además del entrenamiento con eliptica trabajo gluteos, aductores y abductores con gomas elásticas . ¿Cómo podría conseguir mi objetivo ?

Esta conversación tiene 7 respuestas.

Por Lucía De Santos el 11 de febrero de 2014 14:43

Hola Paloma, bienvenida! nos complace mucho tenerte con nosotros. Según lo que nos cuentas y mientras desees perder peso deberías de mantenerte en esa franja de pulsaciones, terminar de la sesión con el sentimiento de que podías haber entrenado más. Notarás que bajas eso poquito que tú quieres. Inténtalo y nos comentas. Un abrazo!

Por Palma el 12 de febrero de 2014 00:04

Gracias Lucia, sólo una cuestión más. Si tengo que mantenerme entrenando en esa zona, además de ser un tanto aburrida la sesión, cuánto tiempo me recomiendas que dure la sesión?
Y no puedo seguir a penas ninguna clase porque mayormente en todas hay cambios de zona que no permiten que me mantenga entre 136-156 pulsaciones.

Por MIGUEL VALERO DÍAZ el 12 de febrero de 2014 12:04

Hola palma, te aporto algún dato más, si no tienes problemas musculares intenta alargar las sesiones, ten encuenta que la quema de grasas se incrementa a medida que superas el tiempo de la clase, pero siempre que sea progresivo hasta llegar a sesiones laargas. por otra parte, supongo que estas teniendo en cuenta tus pulsaciones de reposo para hacer tus porcetajes, si es así el pasarte de tu 70% (si estas acostumbrada ) no quiere decir que salgas de la zona qemagrasas, porque seguiras quemando grasas, aunque el porcentaje baje algo, pero estarás dentro de tu objetivo siempre controlando no llegar a zonas anaerobicas. saludos

Por Palma el 12 de febrero de 2014 12:52

OK, Trataré de mantenerme entre el 60-70% de mis pulsaciones, es decir, entre unas 138-158 aprox.
No tengo ningún problema muscular, puedo extender las sesiones bastaaaante pero normalmente hago una hora. Conviene que las extienda mas tiempo al menos hasta que baje esos 4 kilillos? cuanto?
Y quiero suscribirme a bestcycling pero he visto que mayormente las clases de bestwalking trabajan principalmente en la zona aeróbica o zona 3 no la zona 2 que es la que en estos momentos a mi me interesa. No quiero comenzar el reto de 3 meses porque no creo que lo necesite en absoluto.
Muchas gracias por vuestra atención,. creo que es genial vuestra idea y forma de trabajo.

Por Javier Cano Tamayo el 18 de febrero de 2014 20:35

Hola Palma. No es necesario que te mantengas siempre en la zona aeróbica; tú ve entrando y saliendo de la zono 2 a la zona 3 y conseguiras lo que quieres a la vez que aumentaras tu umbral aeróbico y podras quemar principalmente grasas con mayor margen (superior) de pulsaciones.

Por Lucía De Santos el 19 de febrero de 2014 11:52

Así es, existen muchos métodos de pérdida de grasa Paloma y según vayas entrenando y vayas mejorando sería interesante que los probaras. De momento que predomine ese volumen en tus entrenamientos y una vez a las semana finaliza el entrenamiento los últimos 10 minutos variando la intensidad. Un minuto muy fuerte, uno muy flojito, ya nos contarás... =)

Por Palma el 24 de febrero de 2014 16:23

Gracias chic@s!!!