Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola, buenos dias a todos: Desde hace un tiempo, vengo notando al hacer los estiramientos después de un entrenamiento, que éstos son más intensos ...

Hola, buenos dias a todos: Desde hace un tiempo, vengo notando al hacer los estiramientos después de un entrenamiento, que éstos son más intensos ...

Conversación publicada por Toni Núñez Luna el 01 de febrero de 2014 11:09

Hola, buenos dias a todos:
Desde hace un tiempo, vengo notando al hacer los estiramientos después de un entrenamiento, que éstos son más intensos en una parte del cuerpo que en la otra. Me explico, por ejemplo noto más intensidad en el estiramiento del gemelo de la pierna derecha que el de la izquierda. Me fijo mucho en la técnica de pedaleo o al hacer clases de BTT y del Reto, procuro concentrarme en hacer uniforme el esfuerzo en todo mi cuerpo, pero cuando hago los estiramientos, no los siento por igual en una parte del cuerpo que en la otra. A alguien le pasa lo mismo?, me podéis dar alguna solución?, GRACIAS....

Esta conversación tiene 4 respuestas.

Por Javier Cano Tamayo el 01 de febrero de 2014 12:40

Hola Toni. a mi me ocurre algo similar peroen los gemelos de la pierna izquierda. Yo soy zurdo y aunque intente realizar u ejercicio "redondo" es posible que se cargue más la pierna dominante. por otra parte te quiero decir que esto solo me ocurre cuando practico "ciclo indor", pues en carretera o en montaña no encuentro esa difeencia. Saludos

Por Toni Núñez Luna el 06 de febrero de 2014 19:37

Muchas gracias por tu comentario Javier, creia que era algo raro, pero veo que no. No me había fijado pero es verdad lo que dices; el otro dia hice una excursión con raquetas por la nieve, un poco dura, y al terminar y hacer mis estiramientos, no noté esa diferencia que siento cuando acabo de hacer ciclo indoor. Quizás deba repasar mi postura en la bici o los ajustes de la misma. Acabo de ver el vídeo que han colgado los compañeros de Bestcycling en facebook sobre el ajuste de la bici, y creo que le daré un repaso. Lo dicho, gracias por todo y saludos.

Por Lucía De Santos el 07 de febrero de 2014 15:32

Hola chicos! Lo primero felicitaros a los dos ya que es genial que os esforcéis en hacer bien los ejercicios y sobre todo estirar después de los mismos que es importantísimo. Toni, puede ser por varias razones que notes más el estiramiento en un lado y en otro pero la dominancia influye. Inconscientemente tendemos a utilizar más una pierna que otra, lo que se denomina pierna dominante. No pasa nada y es genial intentar compensar con la otra extremidad pero no pasa nada. En ciclo indoor lo notarás más porque el peso recae sobre los gemelos que se ven mucho más implicados. De todas maneras si te doliese bastante y la molestia cobrara importancia míratelo, aunque sinceramente, no creo que lo necesites! Un abrazo a los dos campeones!

Por Toni Núñez Luna el 07 de febrero de 2014 18:57

Hola Lucía. En primer lugar gracias por haber leído mi comentario, aunque se que lo hacéis con todos. Por otra parte daros la enhorabuena a todo el equipo Bestcycling por el trabajo que realizáis, en especial con el Reto (que sepas que soy fan tuyo). No se cual será mi pierna dominante, supongo que es la derecha, porque es la que utilizo para sincronizar mi pedaleo con el vuestro y además, es en la que noto el estiramiento más intenso. De momento las molestias son leves pero quise consultarlo antes de que la cosa vaya a mayores, aunque no tiene por qué. De todas maneras ahora ya se a que se debe esta diferencia. Lo dicho, gracias por todo y un abrazo.