Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola a todos ! tengo una pregunta de novata, no consigo una buena posición en la bici, no relajo los hombros ni las manos como dicen los monitores ...

Hola a todos ! tengo una pregunta de novata, no consigo una buena posición en la bici, no relajo los hombros ni las manos como dicen los monitores ...

Conversación publicada por Ana Isabel Martinez Ruiz el 30 de enero de 2014 11:50

Hola a todos ! tengo una pregunta de novata, no consigo una buena posición en la bici, no relajo los hombros ni las manos como dicen los monitores en las sesiones ¿hay algún vídeo donde se explique cómo colocar el manillar y el asiento? Muchas gracias

Esta conversación tiene 6 respuestas.

Por PELBLANC!!! el 30 de enero de 2014 20:41

Ana en internet podrás encontrar vídeos y demás pon en Google posición correcta bici spinig .después cada usuario puede bariar según sensaciones saludos

Por Ana Isabel Martinez Ruiz el 01 de febrero de 2014 12:42

Gracias Ernesto, no se me había ocurrido...

Por Lucía De Santos el 05 de febrero de 2014 13:22

Hola Ana, lo que preguntas no es ni de novata ni una pregunta sin sentido. Muchos son lo que no pedalean correctamente y no economizan su esfuerzo por no pulir la técnica. Vamos a elaborar un vídeo explicativo para enseñar la técnica correcta e intentar que todo quede más claro. No obstante puedes empezar a aplicar algunos conceptos básicos:
- El pedaleo debe ser redondo; esto significa que no bajes, paras y subes, sino que intentes pedalear "como si fueras de puntillas, sin hacer casi ruido" no llevando el pie hacia abajo sino dibujando un círculo.
- En posición de pie, la cadera debe estar encima del sillín, no más adelantada que es bastante común. La referencia es el sillín.
- La espada recta con una ligera flexión a nivel dorsal que te ayude a mantener la posición en el manillar.
- Los hombros encajados y los codos relajados y flexionados.
- Y lo más importante, contrae el abdomen, siempre, te ayudará a mantener la posición y a tener en cuenta todos los aspectos.

Sin duda esto es mejor mostrártelo pero que puedes poner todo esto en práctica viene determinado también por un correcto ajuste de la bici, importantísimo. Y de eso sí tenemos un vídeo, te lo dejo:

http://www.bestcycling.tv/2012/10/20/58254/el-correcto-ajuste-de-la-bicicleta-de-ciclismo-indoor-

Espero haberte aclarado un poco. Un saludo fuerte Ana!

Por Ana Isabel Martinez Ruiz el 05 de febrero de 2014 22:39

Muchas gracias Lucía, he estado probando y todo va bien hasta que me pongo de pie porque me da el trasero en el sillín...si lo alejo no mantengo los hombros relajados, supongo que influirá que mida 1,62 cm nada mas... Ah lo del vídeo muy buena idea. Gracias!!!

Por cristina padial madueño el 05 de febrero de 2014 22:46

Hola, he empezado esta semana y me ocurre lo mismo. ¿ El manillar a que altura me debe quedar ? Mirando al monitor le queda más o menos como a mi pero yo creo que lo encuentro bajo, no acabo de flexionar de forma relajada los brazos en posición sentada pero de pie creo que esta a la altura exacta. Mido 1.63, quizás influya, Gracias y enhorabuena por la web.

Por Lucía De Santos el 06 de febrero de 2014 12:07

Hola Cristina, para ajustar la bici puedes visualizar el vídeo explicativo que tienes arriba que te dice exactamente cómo debes colocar tu bici según la longitud de tus piernas y brazos. Y Ana! es una cuestión de práctica, el sillín puedes desplazarlo un poco hacia atrás para que no te dé en posición de pie, es cogerle la posición en la que te encuentres cómoda. Sigue así que en un par de clases vas a tener la bici perfecta para ti. Un saludo a las dos!