Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > ¡Hola a todos! ¿Es recomendable entrenar en ayunas? Mi objetivo a corto plazo es perder algunos kilos, actualmente estoy pesando 76 kilos, he logra...

¡Hola a todos! ¿Es recomendable entrenar en ayunas? Mi objetivo a corto plazo es perder algunos kilos, actualmente estoy pesando 76 kilos, he logra...

Conversación publicada por Fernando Céspedes el 18 de enero de 2014 17:57

¡Hola a todos! ¿Es recomendable entrenar en ayunas? Mi objetivo a corto plazo es perder algunos kilos, actualmente estoy pesando 76 kilos, he logrado bajar 2 kilos milagrosamente en menos de 4 días siguiendo una dieta baja en grasas y controlando mi apetito. Aún no he hecho spinning en ayunas ¿justifica hacer el sacrificio? He leído que la ciencia no apoya este método ¿Que opinan ustedes?

¡Saludos!



Esta conversación tiene 3 respuestas.

Por Jose Maria Román el 21 de enero de 2014 07:20

Al entrenar en ayunas, tu organismo tira de los pocos hidratos que le quedan de tu anterior cena y por tanto mas grasas de reserva. He oido triatletas que entrenan en ayunas (ojo, un zumo o liquido antes) a ritmo menor de su habitual, y posteriormente recargan desayunando, para quiza asi acostumbrar al cuerpo a situaciones extremas (imaginate una falta de hidratos en medio de un IM).

Pero la salud va ante todo, obviamente, y no te obsesiones con bajar de peso tan rapido

Personalmente, yo SIempre hago un buen desayuno (mucha proteinas e hidratos) antes de mis entrenamientos matutinos.

Por Javier Cano Tamayo el 21 de enero de 2014 20:55

Hola Fernando. En el entrenamiento en ayunas vas a conseguir un mayor metabolismo de las grasas sobre todo si el entrenameinto es aeróbico. Si vas a trabajar en zona anaeróbica tu metabolistmo va a "echar mano" de los carbohidratos y esto lleva consigo un cierto catabolismo muscular que debes corregir acabado el entrenamiento con hidratos de carbono de alto nivel glucémico, proteinas y aminoácidos y de esta manera se realiza una regeneracion de la masa muscular.

Por Lucía De Santos el 23 de enero de 2014 11:02

Hola a todos! Fernando lo que te comentan tus compañeros está muy bien dicho, tienen razón. Muchas gracias a los dos. Entrenar en ayunas implica que la energía que consumas sea principalmente de las grasas ya que estás con el estómago vacío. Así mismo, no vas a tener mucha energía y puede que te sientas fatigado. Por supuesto los entrenamientos deberían ser aeróbicos no anaeróbicos y yo te aconsejaría que al menos comieses una fruta, una mandarina o un kiwi y luego desayunas. A nivel de la salud se desaconseja porque tu cuerpo va a realizar esfuerzos sin tener energía inmediata, puede que te sientas mal o te marearas. Nuestro consejo es que al menos te comas una fruta antes de entrenar. Por supuesto no te obsesiones la pérdida progresiva de peso es mucho más efectiva y más saludable, hacer locuras de ningún tipo te conducirán muy lejos. Ya nos contarás, un abrazo