Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola ciclistas y bestciclistas!, esta pregunta va más bien dirigida al ciclismo... pero como aquí a todos nos gusta pedalear :P pues ahi la dejo.. ...

Hola ciclistas y bestciclistas!, esta pregunta va más bien dirigida al ciclismo... pero como aquí a todos nos gusta pedalear :P pues ahi la dejo.. ...

Conversación publicada por Jose Maria Román el 17 de enero de 2014 19:21

Hola ciclistas y bestciclistas!, esta pregunta va más bien dirigida al ciclismo... pero como aquí a todos nos gusta pedalear :P pues ahi la dejo..
¿Qué opinais de los platos ovalados?¿Alguien los ha probado? Resulta que he pedido unos ROTOR Q de 53/38 para montarlos en la de carretera. en lugar de los redondos 50/34 que llevo ahora.
Segun he leido mejora el pedaleo y las lesiones, pero la verdad es que entreno diariamente con la de indoor(que lleva platos redondos) y algunas salidas en carretera tambien cuando puedo. ¿Supondra esto un problema para las rodillas por ejemplo, por el cambio de pedaleo de una bici a otra? Muchas gracias!

Esta conversación tiene 5 respuestas.

Por Nacho Bosquet el 20 de enero de 2014 12:14

Hola Jose Maria!!! Los platos Rotor son una maravilla. Como sabrás el objetivo de los platos ovalados es eliminar el ángulo muerto que tienen los platos redondos durante la segunda mitad de la pedalada. Dicho ángulo muerto hace que la potencia de la pedalada no sea del todo constante y se pierda eficacia en la pedalada. Así pues, con los platos ovalados, se consigue una potencia de pedaleo constante mejorando el rendimiento y la velocidad. Según la marca Rotor estos son los beneficios:

1. Son mucho más eficientes en su pedaleo , hay una mejora en la eficiencia biomecánica que permite la activación total del grupo muscular creando más fuerza que con los platos redondos.

2. Incrementan la velocidad.

3. Mayor equilibrio muscular, preserva mas al ciclista, lo que los hace óptimos para recorridos largos cansando mucho menos las rodillas.

4. Consume menor de oxigeno y durante el ejercicio el ciclista experimenta una frecuencia cardiaca menor.

5. Cuanto más esfuerzo se hace más eficaces son. Crean menos trabajo negativo en el punto muerto del recorrido rotacional y por tanto crean un trabajo positivo mejor mejorando el pedaleo en condiciones adversas.

A disfrutarlos!!! Salud y Km Best!!!

Por Javier Cano Tamayo el 20 de enero de 2014 12:41

Hola J.M.. Yo tengo dos juegos de platos exactamente como los tuyos. Los empleo a temporadas según me apetece. He hecho contoles de la misma etapa con distintos platos y particularmente no he enconrado mejoría en los tiempos empleados (aunque hay que reconocer que cada dia no se está de la misma forma. Sí, que el pedaleo lo encuentro mejor (más fisiologico) con los ovalados. Entreno )cuatro veces a la semana (indor) y no tienes por qué tener lesiones en ningún tipo de articulación siempre que las medidas sean las correctas. Espero haberte podido ayudar

Por Javier Cano Tamayo el 20 de enero de 2014 12:47

Hola J.M.. Yo tengo dos juegos de platos exactamente como los tuyos. Los empleo a temporadas según me apetece. He hecho contoles de la misma etapa con distintos platos y particularmente no he enconrado mejoría en los tiempos empleados (aunque hay que reconocer que cada dia no se está de la misma forma. Sí, que el pedaleo lo encuentro mejor (más fisiologico) con los ovalados. Entreno )cuatro veces a la semana (indor) y no tienes por qué tener lesiones en ningún tipo de articulación siempre que las medidas sean las correctas. Espero haberte podido ayudar

Por Jose Maria Román el 21 de enero de 2014 07:11

Gracias Javi y Nacho por vuestros consejos ;-) en cuanto me lleguen y los pruebe os comento! Salu2 y km!!

Por Jose Maria Román el 22 de enero de 2014 13:08

Los he instalado ya en mi G6 y la verdad es que son increibles, lo recomiendo 100%