Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola buenas tardes!! me gustaría comenzar el reto, pero estoy un poco perdida, llevo un tiempo si entrenar y estoy en baja forma, también lógicamen...

Hola buenas tardes!! me gustaría comenzar el reto, pero estoy un poco perdida, llevo un tiempo si entrenar y estoy en baja forma, también lógicamen...

Conversación publicada por Pilar Fernandez Romero el 10 de enero de 2014 17:15

Hola buenas tardes!! me gustaría comenzar el reto, pero estoy un poco perdida, llevo un tiempo si entrenar y estoy en baja forma, también lógicamente me gustaría adelgazar sobre unos 5kg...me podéis explicar como funciona el reto. Por un lado no dispongo de mucho tiempo libre y me gustaría que me indicaseis si puedo empezar ya..o tengo que esperar a que comencéis de nuevo, si sois tan amables indicarme como funciona, y si puedo empezar ya mismo.
Saludos.

Esta conversación tiene 4 respuestas.

Por Antonio Lozano Martín el 12 de enero de 2014 00:19

Hola Pilar, soy Antonio, y aunque me imagino que ya te contestarán los monitores, te voy a contar mi experiencia con el Reto. Yo he estado apuntado en el comienzo del Reto (osea, que soy de los primeros). Esto consiste en que te dan una dieta en funcion de tus necesidades, en todas las dietas te dan las recetas para hacerlas (muy sensillas y sabrosas) y la lista de la compra. Las dietas valen para 2 semanas cada una, las 2 primeras semanas es para todo el mundo igual (es la dieta fase 1). Esta es quizas la más dura, pues se eliminan los hidratos de carbonos, pero más que nada es porque tienes que cambiar algunos habitos de alimentacion, las recetas están riquisimas, tambien son las dos semanas donde más bajas de peso. Despues de las 2 primeras semanas, según el peso que tengas, te pasan a la fase 2 o la fase 3 en las cuales se van incorporando los hidratos de carbono. Todos los domingos es día libre, donde sin pasarte mucho podras comer de lo que quieras. Todas las dietas te las tendras que descargar de tu zona en formato PDF y si tienes algun problema con algún tipo de alimento, Lucia (la nutricionista más encantadora del mundo), te da las posibilidades de cambio y te orienta en todo momento sea cual sea tu duda. Todos son SUPERATENTOS. Con respecto de los ejercicios, se trata de una rutina de unas 4 sesiones minimas a la semana, (puedes hacer menos, eso depende de tus posibilidades, pero lo aconsejable son 4, yo hacia 5). Las más importantes son la de los martes y los jueves, donde cuelgan una sesion "Reto" en la que combinan ejercicios de cardio (spinning o eliptica, puedes elejir la que quiera pues las 2 las hacen a la vez) y ejercicios de tonificacion (abdominales, pesas, flexiones, ...) en la misma clase. En alguna que otra incluso tienes que cambiar de una cosa a la otra varias veces. Son super divertidas, muy duras en algunas ocasiones, pero tu te adaptas al ejercicio según tu posiblilidad, da igual el nivel fisico que tengas, te garantizo que lo que en la primera clase no vas a poder ni con tu alma, te sorprenderá como al final puedes seguirles el ritmo. Lo que si te aconsejan es que uses como material de entrenamiento: Un pulsometro y unas pesas o bandas elasticas. Los martes y los viernes te ponen en la rutina una clase de spinning y una de eliptica, pero solo tienes que hacer una de las dos, lo hacen dependiendo de lo que tengas o por si tienes las dos cosas y quieres variarlas. Esto es a groso modo, en que consiste el Reto, y ahora te diré que como experiencia, ha sido supergratificante, llegué a perder 10 kilos (justo los que necesitaba), pasé de 88,2 a 78,1, pero algunos bajaron más de 20 kilos (la foto que aparece en la que se ve un chabal delgado dentro de un pantalón enorme, es real, y ese chabal es uno de los que se ha reenganchado, te doy mi palabra, puedes comprobarlo). Estoy supercontento de haberlo hecho, no te arrepentirás en absoluto, es más, muchos se han reenganchado. Cambias por completo tu estado fisico y te sube muchisimo la moral según se van cumpliendo tus expectativas. Si en algún momento te da el bajón o ves que los resultados no son los que tu deseas, los monitores SIEMPRE están ahí para resolver tus dudas y tanto en el foro de aquí como en el del facebook los compañeros estarán ahí para animarte. Si me preguntaras si te recomiendo apuntarte o no, te contestaré "NO LO DUDES NI LO MÁS MINIMO, HAZLO". Bueno, espero haberte resuelto tus dudas y que mi opinion te valga para combencerte de que merece la pena. Suerte y ya nos contarás.

Por Antonio Lozano Martín el 12 de enero de 2014 00:23

¡JO!, que largo me ha quedado ¿no?

Por Lucía De Santos el 13 de enero de 2014 11:13

Mejor imposible Antonio! Supongo que te haya quedado clarísimo no Pilar? Puedes apuntarte ahora mismo.

Por Pilar Fernandez Romero el 13 de enero de 2014 19:24

Hola Antonio, Hola Lucía!!! Ya estoy dentro del Reto... Antonio me lo has explicado tan bien y me has motivado de tal manera, que no me lo he pensado ni un minuto....¡¡Gracias!!
Al apuntarme hoy, ya me han informado que la dieta y estas cosas hasta el lunes que viene no lo tengo disponible, pero para ir mentalizan dome de mi puesta en marcha, durante la semana haré alguna clase y si el tiempo lo permite saldré a correr...la dieta estricta la empezaré el lunes que viene que es cuando dispongo de ella.
La verdad es que tengo muchas ganas, no me sobra mucho peso, pero estoy en baja forma y me gustaría poder alcanzar unos objetivos y tonificar un poquito...que el cuerpo necesita que lo mimemos, sobre todo para sentirnos bien, y yo como mujer coqueta pues me encanta verme bien.
Estoy segura que me va a encantar la experiencia. Ya vamos hablando y os iré contando...encantada de conoceros.