Conversación publicada por
¡Hola chicos! Estoy feliz pedaleando con ustedes cada mañana. ¡Han cambiado mi vida!
Les cuento que llevo cerca de un año haciendo spinning (más de un mes con Bestcycling). Hace poco más de cuatro meses el ortopedista me recomendó que hiciera todo el spinning que quisiera pero SENTADA, a causa de un problema de rodilla que tengo, así que he sido muy obediente. Entonces sigo al pie de la letra la clase de ustedes, siendo demasiado rigurosa en la zona cardiaca. Es decir, SIEMPRE sentada y con pulsómetro en mano, le pongo a la bicicleta la resistencia adecuada para que me lleve a la zona correspondiente. La sudo TODA y me exijo lo más que puedo; sin embargo, la quema de calorías se redujo un poco, aún haciendo clases de potencia aeróbica. Agrego que hago clases con ustedes seis días a la semana y que mezclo mi entrenamiento con BTT tres días.
Después de todo esto les pregunto: ¿hay alguna forma de optimizar mi trabajo haciendo la clase sin ponerme de pie?
Teniendo en cuenta que estoy sentada todo el tiempo, ¿me sirven igual que a los demás chicos las clases para "adelgazar" o siempre tendrán que ser de potencia aeróbica?.
¡Gracias de antemano por responder y, de nuevo, por alegrarme los días, maestros!
Besos desde Colombia :)
Por Nacho Bosquet el 19 de febrero de 2013 17:53
Hola Diana!
Como dice uno de los dichos de Bestcycling... "Más vale SENTADA que nada". ;)
Para tu información, el ponerse de pie no implica que se trabaje más. Todo lo contrario. Afrontar toda la clase sentada y cumplir las propuestas, en cuanto a resistencia y zonas de trabajo, es mucho más duro si lo haces sentada que si lo haces combinando el pedaleo sentado/de pie. Vamos, que estás pedaleando como un auténtico ciclista al más puro estilo Ullrich, que no se ponía de pie ni por saber morir.
En cuanto a las calorias, si la "quema" se redujo un poco, es porque cuando te ponías de pie aumentabas más la frecuencia cardiaca que pedaleando solamente sentada.. Todos los pulsometros calculan el consumo de calorías en función de la frecuencia cardiaca. Por lo tanto cuanto más alto de pulsaciones trabajas, más consumo calórico. Así que si o si, sentada trabajas un poco más baja de pulso que cuando lo hacias combinando las posiciones. Prueba a subir algo más la resistencia (sobre todo en las frecuencias de 80 a 115rpm) y verás como vuelves a quemar lo que quemabas antes.
Ya nos dices! Salud y Km Best!
Por Diana Carolina Jiménez Bermúdez el 19 de febrero de 2013 18:14
¡Gracias Nacho por tu respuesta! Tienes razón. "Más vale sentada que nada" :)
Intentaré subir un poco la resistencia de manera que no se produzca un cambio abrupto de zona.
Les contaré.
¡Saludos!
Por Vicente On el 19 de febrero de 2013 23:28
Hola Diana
Lo que te dice Nacho es cierto, juega con la resistencia cuando estés sentada y verás como subes de pulsaciones, en montaña se suele subir sentado por que puede patinar la rueda trasera por el tipo de terreno. Así qué sin miedo, sentada agárrate y a por la cima !
Saludos
Por Diana Carolina Jiménez Bermúdez el 19 de febrero de 2013 23:36
Gracias Vicente! jugaré con la resistencia. Pero ahí me surge otra inquietud. Me pasa mucho que siento que puedo darle más a la resistencia pero me cohíbo porque me paso de zona. ¿Qué será mejor? Qué dilema!!!
Por Vicente On el 20 de febrero de 2013 00:14
La sesión la debes seguir conforme la gráfica y las instrucciones del monitor.
Sube la resistencia y fíjate en que zona cardio te mueves y trata de ajustarte a ella.
También debes de seguir las revoluciones por minuto de tu pedalada, que si no te lo indica tu ciclo o pulsometro deberás de seguir como un espejo las piernas del monitor
Trata de controlar tu zona con tu resistencia y pedalada.
Saludos!
Por Diana Carolina Jiménez Bermúdez el 20 de febrero de 2013 00:56
Saludos Vicente! Gracias por tus consejos ;)