Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola compañeros, os cuento un poquito: Hace unos meses conseguí dejar de fumar, y no contento del todo, me propuse practicar algún tipo de deporte...

Hola compañeros, os cuento un poquito: Hace unos meses conseguí dejar de fumar, y no contento del todo, me propuse practicar algún tipo de deporte...

Conversación publicada por Jorge el 18 de febrero de 2013 16:03

Hola compañeros, os cuento un poquito:
Hace unos meses conseguí dejar de fumar, y no contento del todo, me propuse practicar algún tipo de deporte. De adolescente practicaba y me gustaba mucho el ciclismo (Mountain Bike), por lo que el ciclo indoor tomaba fuerza en la actual elección. Una vez tomada la decisión, compré mi bicicleta y me puse a pedalear en casa, siguiendo el ritmo de sesiones de música house. Al poco tiempo, rebuscando por la web, aparecéis vosotros!!!, era justo lo que necesitaba para no sentirme solo en mi habitación. Cuando comprobé la calidad de las clases que realizáis, me quedé sorprendido y no dudé un instante en suscribirme y poder contribuir con mi granito de arena a que sigáis (sigamos) creciendo.
Una vez contado toda la historieta, lanzo mi duda: A raíz de dejar el tabaco, he cogido 5 kilillos, por lo que mi principal preocupación es perderlos, de tal manera, comencé a realizar clases de principiante a diario. Pasado ya casi un mes, soy capaz de hacer una clase de grado medio a la perfección. Sé que tengo que mezclar las clases de adelgazar con las de potencia, etc para aumentar mi músculo y con ello el metabolismo basal. He leído en el foro algún hilo en el que se proponen rutinas de lunes a viernes con sesiones dobles y demás, pero por motivos laborales, no puedo realizar clases programadas en días concretos, de manera que el entrenador virtual me sirve pero relativamente. Prefiero programármelo yo, pero siguiendo las pautas que me digáis (potencia-aérobica-recuperación-adelgazar-descanso) y como mezclarlas para conseguir poco a poco el objetivo.
Muchas gracias de antemano y a seguir así!!!

Esta conversación tiene 4 respuestas.

Por Nacho Bosquet el 18 de febrero de 2013 17:01

Hola Jorge, Enhorabuena por haber conseguido dejar de fumar y estar dando pedales con nosotros. Nos alegra saber que te hacemos compañia
En cuanto a tu objetivo, no se cuales son tus habitos alimenticios, tu edad, tu actividad física diaria, ni tu peso actual, pero quitarse 5K de encima es algo relativamente fácil si te comprometes con un buen plan de entrenamiento y alimentación. Una dieta sana y equilibrada es algo que deberías poner en marcha independientemente de que cumplas tu plan de entrenamiento.
En cuanto al orden que deberías seguir sería algo así:
Dia1: 1 Clase de potencia + BTT de Abdominales
Dia2: 2 Clases de recuperación o dalegazar seguidas a ser posible.
Dia3: BTT
Dia4: Descanso
Dia5: 1 Clase de potencia + BTT de Abdominales
Dia6: 2 Clases de recuperación o dalegazar
Dia7: Descanso
Espero que te encaje. Salud y Km Best!

Por Félix Jonay Mayoral Gutiérrez el 18 de febrero de 2013 18:08

Hola Nacho, la clase de BTT de abdominales todavía no esta creada no? y en cuanto a 2 clases de recuperación o adelgazar, de spinning supongo, con esas te refieres a las de nivel inicial? Gracias, Saludos. Félix

Por Nacho Bosquet el 18 de febrero de 2013 18:19

Estamos en ello. En breve subiremos una rutina de 25 minutos exclusivamente de abdominales. ;)

Por Félix Jonay Mayoral Gutiérrez el 18 de febrero de 2013 18:25

y en cuanto a 2 clases de recuperación o adelgazar, que son de spinning? con esas te refieres a las de nivel inicial? Me coges en fuera de juego. Gracias Nacho, Saludos. Félix