Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola chicos!! Me gustaria conocer vuestra opinion sobre la edad aconsejable para realizar ciclo indoor. No me refiero a un grupo especial o estruct...

Hola chicos!! Me gustaria conocer vuestra opinion sobre la edad aconsejable para realizar ciclo indoor. No me refiero a un grupo especial o estruct...

Conversación publicada por Patricia Guzmán Carrasco el 12 de febrero de 2013 12:39

Hola chicos!! Me gustaria conocer vuestra opinion sobre la edad aconsejable para realizar ciclo indoor. No me refiero a un grupo especial o estructurado en el que todos los participantes sean mas o menos de esa edad y asi poder trabajar con ese grupo de forma mas especial, sino a una persona en una clase variada y normal de ciclo indoor. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Esta conversación tiene 2 respuestas.

Por Nacho Bosquet el 12 de febrero de 2013 14:36

Hola Patricia, El ejercicio es esencial y fundamental a cualquier edad. Evidentemente no entrenará de igual forma un adolescente de 13 años, que un adulto de 30 años o una persona de la tercera edad, pero en cualquier caso y con un programa adaptado a cada perfil, el ciclismo indoor puede ser practicado por cualquier persona independientemente de la edad.
Es importante saber que los niños y los adolescente no pueden entrenar igual que un adulto ya que la respuesta del cuerpo no es la misma. No obstante es muy recomendable para estas personas que lleven a cabo actividades aeróbicas en las que además de un entrenamiento cardiovascular, se implique el movimiento y el trabajo suave de los músculos, que ayudará a definir la musculatura sin forzarla demasiado y sin riesgo de lesión. Si un niño puede jugar al futbol, baloncesto, tenis, nadar, hacer atletismo, practicar deportes de contacto, etc. etc. etc....¿porqué no puede pedalear?
En el caso de las personas de la tercera edad, las limitaciones vienen dadas por aspectos funcionales y capacidades físicas, pero de igual manera, con un programa especifico, la actividad puede ser practicada sin riesgo ya que los beneficios son enormes.
En resumen, digamos que el ciclismo indoor puede ser practicado desde los 13 años hasta que nuestro cuerpo nos lo permita. Así que si mi cuerpo aguanta y Dios nuestro Señor no me reclama antes, espero dar pedales pasados los 100 años ;). Salud y muuuuuuuchos Km Bestcycling.

Por Patricia Guzmán Carrasco el 12 de febrero de 2013 23:23

Muchas gracias Nacho por la respuesta. Estoy totalmente de acuerdo en que la actividad fisica no solo es buena si no fundamental a cualquier edad, pues además de monitora de ciclo indoor soy fisioterapeuta y lo veo a diario, pero tenia mis dudas con respecto a la edad de comienzo, pues como bien dices los niños y adolescentes no responden de igual manera ante un esfuerzo fisico que los adultos. Considerando el no emplear cargas demasiado altas para el entrenamiento, me parece bastante factible los trece años como edad de inicio de la practica de ciclismo indoor por poner una edad y siempre teniendo en cuenta aspectos como estado físico del niño, grado de desarrollo... .
En fin por lo demás ..... .espero que sigas dando pedales hasta pasados esos 100 años y sobre todo ......¡Que yo lo siga viendo!!!! jeje. Un fuerte beso.