Conversación publicada por
Hola a todos,
Nacho siguiendo tus consejos para mejorar en escaladas haciendo sesiones de potencia, me gustaría que me recomendases series para este objetivo.
Me han comentado de hacer 5 minutos a resistencia dura con una cadencia de 65 rpm y 10 minutos a 100 rpm con resistencia baja.
Agradecería tu comentario y a que ritmo cardíaco hacerlo para que sea eficiente.
Gracias!!
Por Vicente On el 11 de febrero de 2013 20:24
acabo de hacer el Certified 7 de Angel Gómez, y en este certified hemos escalado y si no me equivoco hemos trabajado con series
Por Nacho Bosquet el 12 de febrero de 2013 00:28
Hola Vicente, En ciclismo hay tres cualidades principales a entrenar, la resistencia aeróbica, la resistencia anaeróbica y la fuerza. Si quieres ir como un tiro (doy por hecho que tienes una buena base aeróbica) las cualidades que más deberías entrenar son la capacidad anaeróbica láctica, La potencia anaeróbica láctica y La fuerza resistencia. Así pues, las series que te han comentado son correctas (en cuanto a tiempos y frecuencias) para entrenar la potencia láctica. Tan solo te faltaría definir las frecuencia cardiaca de las series, que para un correcto entrenamiento deberían estár comprendidas entre el 80% y 90% de la frecuencia cardiaca máxima. Ahora solo te falta encontrar y adaptar las sesiones de nuestro catálogo que te permitan trabajar series de 2 a 8 minutos de alta intensidad con recuperaciones completas entre serie y serie. Ya me cuentas! Salud y KM Best!!!
Por Vicente On el 12 de febrero de 2013 09:43
Voy a seguir haciendo aerobico y compaginar con anaerobico, vamos, de todo un poco pero haré incapie en esto último para no atrancarme
Gracias