Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola a todos, Nacho siguiendo tus consejos para mejorar en escaladas haciendo sesiones de potencia, me gustaría que me recomendases series para ...

Hola a todos, Nacho siguiendo tus consejos para mejorar en escaladas haciendo sesiones de potencia, me gustaría que me recomendases series para ...

Conversación publicada por Vicente On el 11 de febrero de 2013 16:14

Hola a todos,

Nacho siguiendo tus consejos para mejorar en escaladas haciendo sesiones de potencia, me gustaría que me recomendases series para este objetivo.
Me han comentado de hacer 5 minutos a resistencia dura con una cadencia de 65 rpm y 10 minutos a 100 rpm con resistencia baja.

Agradecería tu comentario y a que ritmo cardíaco hacerlo para que sea eficiente.

Gracias!!

Esta conversación tiene 3 respuestas.

Por Vicente On el 11 de febrero de 2013 20:24

acabo de hacer el Certified 7 de Angel Gómez, y en este certified hemos escalado y si no me equivoco hemos trabajado con series

Por Nacho Bosquet el 12 de febrero de 2013 00:28

Hola Vicente, En ciclismo hay tres cualidades principales a entrenar, la resistencia aeróbica, la resistencia anaeróbica y la fuerza. Si quieres ir como un tiro (doy por hecho que tienes una buena base aeróbica) las cualidades que más deberías entrenar son la capacidad anaeróbica láctica, La potencia anaeróbica láctica y La fuerza resistencia. Así pues, las series que te han comentado son correctas (en cuanto a tiempos y frecuencias) para entrenar la potencia láctica. Tan solo te faltaría definir las frecuencia cardiaca de las series, que para un correcto entrenamiento deberían estár comprendidas entre el 80% y 90% de la frecuencia cardiaca máxima. Ahora solo te falta encontrar y adaptar las sesiones de nuestro catálogo que te permitan trabajar series de 2 a 8 minutos de alta intensidad con recuperaciones completas entre serie y serie. Ya me cuentas! Salud y KM Best!!!

Por Vicente On el 12 de febrero de 2013 09:43

Voy a seguir haciendo aerobico y compaginar con anaerobico, vamos, de todo un poco pero haré incapie en esto último para no atrancarme

Gracias