Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > hola compañeros de pedaleo creo que ha llegado el momento de cambiar mi bicicleta y me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre esta bicicleta...

hola compañeros de pedaleo creo que ha llegado el momento de cambiar mi bicicleta y me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre esta bicicleta...

Conversación publicada por carles dalmau el 16 de noviembre de 2013 11:36

hola compañeros de pedaleo creo que ha llegado el momento de cambiar mi bicicleta y me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre esta bicicleta que es la VIXXON SXM-1 PRO SUS CARACTERISTICAS SON VOLANTE DE INERCIA 23KG TRANSMISION PORCORREA Y FRENO MAGNETICO no he oido hablar muxo de esta marca me gustaria que si alguien la conoce que me diera su opinion!!! http://www.bikestocks.com/b2c/producto/vixxonsxm1pro/1/bicicletas-de-spinning-vixxon-sxm-1-pro

Esta conversación tiene 5 respuestas.

Por Florentino González Villa el 20 de noviembre de 2013 11:26

Hola, yo esa marca no la conozco y te hablo únicamente de mi propia experiencia, te aconsejo que el freno sea manual y te explico brevemente el por qué de esto, yo tengo una elíptica magnética y una bici manual, el caso es que con la elíptica tengo 11 posiciones de marcha, le doy a la consola y según subes de numero se frena (el freno magnético), pero el problema es que vas como a saltos, quiero decir, a lo mejor en el 7 vas bien y subes al 8 y vas demasiado forzado, es decir que te da pocas opciones de regular a tu gusto y o vas forzado o vas con poca carga.
Sin embargo con la bici que es manual, lleva una rueda y según giras se va frenando la rueda de inercia y esta es totalmente regulable ya que con dar pequeños toques la regulas bien. El mantenimiento de las manuales creo que también es más simple ya que solo llevan una zapata de fieltro (en mi caso y creo que casi todas.) y únicamente hay que mantenerlo lubricado con aceite y la magnética piensa que entran factores como la electrónica y donde hay electrónica es mas fácil que haya averías y más caras.
Respecto a la bici, yo tengo una tomahawk (My Ride) y es una pasada ya que es una bici profesional y no se mueve ni un ápice del suelo, es solida, estable y viene con una pantalla multimedia de 8 o 9 pulgadas para seguir tus clases , pero claro es muy cara (el doble que la que tu quieres). La que pones tiene buena pinta y si te gusta y consigues que alguien que la tenga te diga como va, pues adelante, hay pocas variaciones de unas marcas a otras dentro del mismo segmento.

Por jandikape el 20 de noviembre de 2013 17:59

Hola Carles. Es interesante lo que dice Tino, sobre la resistencia de las bicicletas magnéticas. Yo miraría la cantidad de posiciones de resistencia de esa bicicleta. si son pocas seguramente te pueda ocurrir lo que te ha comentado tino. en mi caso tengo una Keiser M3 que no tiene posiciones de resistencia. He tenido bicicleta de fricción y magnética, y prefiero la magnética, pero bueno eso es cuestión de gustos.

Por carles dalmau el 20 de noviembre de 2013 20:45

hola compañeros gracias por vuestras respuestas he estado leyendo y en varios foros todos hablan bien de esta marca y de sus resultados, en cuanto a la resistencia magnética tiene 30 puntos para graduar.

Por jandikape el 21 de noviembre de 2013 09:47

Hola Carles. aunque no soy ningún experto, con 30 puntos de resistencia no deberías tener problema en graduarla a tu gusto.

Por Pedro Juan Barber Pérez el 27 de noviembre de 2013 21:36

Hola Carles. Yo tengo precisamente esa bici desde marzo de este año y estoy encantado con ella. Es robusta y súper estable y desde que he probado el sistema magnético no lo cambiaría por nada. Los 30 saltos que comentáis son muy sutiles y para realmente notar mucha diferencia hay que subir almenos dos posiciones, con lo que aún es más suave que el sistema de fricción. En cuanto a resistencia máxima nunca he llegado hasta el final, pero a mi me sobra bici para rato. Te recomiendo que le pongas unos buenos pedales y te olvides del velocímetro que lleva que es bastante flojo y te controles con un buen pulsómetro. Si tuviera que volver a comprarme una bici, compraría esta. Si te animas, ya me contarás qué tal te va!.