Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Buenas tardes, yo estoy bastante delgado (57 kg y 1'76 cm), y aunque como bastante y una dieta bastante equilibrada que incluye todos los grupos a...

Buenas tardes, yo estoy bastante delgado (57 kg y 1'76 cm), y aunque como bastante y una dieta bastante equilibrada que incluye todos los grupos a...

Conversación publicada por juan salas aguilar el 31 de octubre de 2013 18:19

Buenas tardes,
yo estoy bastante delgado (57 kg y 1'76 cm), y aunque como bastante y una dieta bastante equilibrada que incluye todos los grupos alimentarios no cojo peso.
Se que eso es contraproducente, y más, si hago cycling casi a diario, pero me relaja mucho y me sienta bastante bien. No pretendo coger mucha masa muscular, aunque no me importaría coger algo de volumen y peso, pero no me gustaría renunciar a el cycling que sienta tan bien a mi cuerpo y mente.¿ Me dais algún consejo?
Muchas gracias

Esta conversación tiene 4 respuestas.

Por Vicente On el 31 de octubre de 2013 22:17

Los monitores te lo dirán con más seguridad. Yo creo que a parte de comer equilibrado necesitas alguna ingesta calórica que te aporte volumen y trabajar el músculo con peso. Aparte algún chequeo médico te vendría bien antes de hacer nada, yo creo que puedes combinar ciclo, pero necesitas un cambio en tu alimentación para aportar el volumen y hacerlo crecer. Te sientes fuerte?

Por juan salas aguilar el 01 de noviembre de 2013 11:00

Gracias por tu pronta respuesta Vicente. Si, me siento fuerte, y no suelo cansarme con facilidad, tengo bastante resistencia y en general me encuentro bastante bien. Duermo las horas necesarias, no bebo, fumo eso si (aunque poco), pero en general hago vida tranquila y sana, en cuanto al chequeo medico, hice uno hace un mes aproximadamente y estoy genial de todo, suelo hacer uno cada semestre por temas laborales, y no tengo malos resultados. Yo me siento genial, solo que estoy muy delgado y me agobia un poco pensar que hacer cycling no sea aconsejable, aunque solo hago potencia aerobica y bueno, combino unos dias sesiones de abdominales y otros alguna btt o estiramientos.

Por Lucía De Santos el 04 de noviembre de 2013 15:10

Hola Juan! Lo primero que quiero decirte es que si algo hace que te sientas bien...no lo dejes! Y menos si es sano! Hacer cycling no es malo en absoluto en tu caso. Por supuesto que te ayudará a bajar peso pero no creo que sea el causante de que estés delgado. Lo mas importante es tener buena salud y sentirse bien y eso tu consigues a través de deporte no? Entonces genial. Otra cosa es que quisiéses aumentar tu musculatura. Por una parte necesitarías una alimentación más rica en proteínas y por supuesto comer un poco más. ¿Qué tal es tu alimentación?
Pero si quieres realmente aumentar tu musculatura necesitas un trabajo específico para eso de musculación, no se consigue a través del cycling. Ponte en contacto con nosotros para lo que necesites. Un abrazo

Por juan salas aguilar el 04 de noviembre de 2013 16:09

Gracias Lucia por los consejos. No, dejarlo no pensaba en dejarlo! porque como decía siento que mi salud está mejor que nunca, y mi mente también y estoy seguro de que en parte se lo debo a los casi dos años que llevo practicando cycling.
Mi alimentación como decía es muy variada. Como 5 veces al día (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena) en ella incluyo sobre todo proteinas y hidratos (salvo azucares que procuro limitarlos a los que aporta la abundante fruta que tomo) tomo varias piezas de fruta fresca y verdura cada día, alterno carne y pescado, y bueno, en general tomo bastante cantidad.
Creo que intentaré introducir mas clases de BTT y aumentar un poco más aun las raciones en cada toma de alimentos, pues según lo que leo y lo que me decís, creo que eso puede ser una ayuda. A ver si empiezo a coger algún gramo.
Si es así, os lo haré saber.
Muchas gracias y un saludo.