Conversación publicada por
hola,
hace tiempo me compre una bici para poder hacer ciclo indoor en casa, pero claro ahora se me presenta el problema de que me gustaria saber la cadencia y no se como hacerlo, teneis alguna idea no muy cara de poder ponerle algo para saber cadencia, wattios y demas.gracias
Por Nacho Bosquet el 28 de enero de 2013 18:32
Hola Silvia! Vamos por pasos...No tiene mucho sentido que quieras controlar la cadencia cuando pedaleas nuestras clases ya que el ritmo viene determinado por la velocidad de la música y por lo tanto por la velocidad de nuestras piernas. Ese ritmo o cadencia te la estamos indicando continuamente en la gráfica que aperece en todos nuestros videos. No obstante si aún así quieres controlar la cadencia a través de un dispositivo, Polar tiene un cadenciómetro que está bien de precio (150€). Repito, yo no me los gastaría teniendo el cotrol de frecuencia en nuestros videos.
En cuanto a los Watios, es más complicado. Los vatiometros, llamese SRM, PowerTap, etc. no son validos para una bicicleta de Ciclismo indoor. No obstante la casa CycleOps (www.cycleops.com) ha sacado un aparate que mide vatios en función a tus pulsaciones. Es un poco complejo pero funciona bastante bien. Además es barato (90€). Pégale un vistazo a la web.
Salud y Km Best!!!
Por Jose Maria Román el 28 de enero de 2013 19:56
Buenas!! Como dice Nacho, yo tampoco me gastaría esa pasta para la bici indoor... . En mi caso, he hecho un truco que me va genial (y te dejo que me llames friki si quieres jajaj:P):
tengo el cuenta km que me indica la velocidad.
En un Excel he hecho una tabla con varias velocidades y he medido la cadencia correspondiente a cada una con un crono.
Despues le he hecho el ajuste lineal sacando la formula matematica de la recta,de forma que puedes saber a que velocidad tienes que ir para por ejemplo 60 RPM o la que tu quieras :P.
Si quieres te puedo enviar ese excel por si te sirve de algo.
Saludos!
Por David Baca Rodríguez el 30 de enero de 2013 18:07
Saludos José María, tengo una duda. Verás. Cuando veo al "jefe" Nacho pedalear en lo que llamamos falso llano, en mi caso es casi imposible seguir ese ritmo. Me explico, tendría que ir según mi cuentrakilómetros a casi 40 kilómetros por hora y se me salen las zapatillas del pedal. Me da la nariz que la velocidad y la cadencia depende del plato de la bici. A no ser que todos los platos sean iguales (que con la experiencia en pedales chinos me da la nariz que no), con lo que en ese caso nunca, o por lo menos al día de hoy, voy a ser capaz de seguir el ritmo de los monitores. En el caso de que los platos sean iguales te pediría indicaras la fórmula que relaciona la velocidad con las rpm y las cadencias. Un fuerte abrazo. David.
Por MIGUEL VALERO DÍAZ el 01 de febrero de 2013 14:09
MADRE MIA parece que hay que hacer un curso de resolucion de problemas para ir al ritmo de la música jjjjjjj. quien tenga la posibilidad de ir algun dia a un GIM y dar una clase insitu y hablar con el instructor seguro que sacará conclusiones que le serviran