Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Yo hasta ahora para saber las zonas de trabajo usaba la calculadora que nos ofrecéis y donde introduciendo los datos necesarios nos suministraba la...

Yo hasta ahora para saber las zonas de trabajo usaba la calculadora que nos ofrecéis y donde introduciendo los datos necesarios nos suministraba la...

Conversación publicada por Antonio Benavides Moreno el 17 de octubre de 2013 22:13

Yo hasta ahora para saber las zonas de trabajo usaba la calculadora que nos ofrecéis y donde introduciendo los datos necesarios nos suministraba la tabla de zonas ya completa. . Pero acabo de leer el fabuloso articulo "La zona donde arden las grasas" y ahora me surge una duda que es si sería más aconsejable usar la fórmula de karvonen para las zonas de trabajo por ser quizas mas exacta o quizas no?. Es por ello que me gustaria saber si mantengo la antigua o actualizo con dicha fórmula. Gracias y un saludo

Esta conversación tiene 2 respuestas.

Por Vicente On el 17 de octubre de 2013 22:45

Yo creo que no tienes que tomar ninguna fórmula como exacta.

Si quieres quemar grasa yo trabajaría sobre 65-75%, además añadiría picos del 80% en tiempo corto, para no habituar al organismo a hacer siempre lo mismo, hay que darle saltos de vez en cuando para que tu cuerpo sepa que hay algo más.

Pedalea de forma cómoda y sin que llegue a ser verano azul y dale picos de intensidad.
No creo que las fórmulas sean exactas, cada uno es cada uno.

Por Lucía De Santos el 18 de octubre de 2013 12:08

Antonio nosotros en nuestra calculadora usamos esa fórmula. Si has hecho el calculo te habrás dado cuenta de que la diferencia de pulsaciones oscila entre 2 y 3 pulsaciones. Eso no es para nada relativo! Esa diferencia viene impuesta porque además nosotros valoramos un factor extra que es la condición física. Sigue haciéndolo como hasta ahora que lo estás haciendo muy bien!