Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola compañeros. Tengo una bicicleta de ciclo-indoor marca Enebe, modelo Europa y en cuestión de dos años he tenido que cambiar el eje pedalier po...

Hola compañeros. Tengo una bicicleta de ciclo-indoor marca Enebe, modelo Europa y en cuestión de dos años he tenido que cambiar el eje pedalier po...

Conversación publicada por pablo perez el 30 de septiembre de 2013 10:33

Hola compañeros. Tengo una bicicleta de ciclo-indoor marca Enebe, modelo Europa y en cuestión de dos años he tenido que cambiar el eje pedalier porque directamente se ha roto. Me gustaría saber si a alguno de vosotros también os pasado algo similar con este tipo de bici.

Esta conversación tiene 6 respuestas.

Por pablo perez el 30 de septiembre de 2013 10:36

Aquí os dejo una foto de la rotura del eje. Si os digo la verdad la segunda que se me rompió iba a bastante buen ritmo y me lleve un buen susto pero gracias al freno pude parar a tiempo. Suele hacer de cuatro a cinco sesiones a la semana y el volante de inercia pesa 22 kilogramos, por si estos datos os ayudan a darme una respuesta.

Por Javier Cano Tamayo el 08 de octubre de 2013 17:32

Hola Pablo. La verdad es que no conozco esa bicicleta pero si ya es muy dificil que se rompa una vez,.....que sean dos es "la pera". Supongo que sería "por fatiga de material" Yo tengo otra bicicleta para indor, una "spinner NXT y hago diariamente una clase (mi mujer tambien la usa) y no he tenido problemas ni conozcoa nadie con esa avería.

Por jandikape el 09 de octubre de 2013 12:17

Hola Pablo. Yo he tenido un problema similar con otra marca y la propia marca me dijo que no era normal eso. Después de las dos roturas me cambiaron el modelo del eje y no volví a tener problemas.

Por pablo perez el 09 de octubre de 2013 15:49

Lo primero gracias por las respuestas. He comentado este problema a un mecánico de bicicletas y me ha dado dos opciones:
- Mala calidad del acero.
- Mala soldadura del eje con el plato.
Yo personalmente creo que es una mezcla de ambas, aunque con este último eje parece que esta durando más y las soldaduras eran diferentes a las anteriores. Espero de todas formas que no vuelva a ocurrir porque el susto que te llevas es importante y creo que muy peligroso. La próxima máquina que compre me fijare bien en los detalles del eje. Un saludo.

Por jandikape el 10 de octubre de 2013 09:29

Hola. En mi caso fue que el acero tenía burbujas. Además de sus tazo que te llevas, después la espera hasta que te arregla la bicicleta.

Por Jose Lago Or el 01 de enero de 2015 13:22

Hola Pablo veo que tu problema es el mismo que el mio, al poco tiempo de comprar la bicicleta ENEBE me dio problemas , es de mala calidad, el servicio técnico después de insistir mucho me tardaron 3 meses en venir a arreglarla creo que esperaban que me aburriera y nunca me quedo bien, antes de que llegara a los 2 años pedí que me solucionaran problemas de ruidos y me contestaron después de 1 mes que la garantía sólo era de seis meses.