Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola a todos. Soy nuevo en en ciclismo indoor. Compré una bici con volante de inercia de 23 kg. y aunque ya llevo mas de 20 clases y mi estado de f...

Hola a todos. Soy nuevo en en ciclismo indoor. Compré una bici con volante de inercia de 23 kg. y aunque ya llevo mas de 20 clases y mi estado de f...

Conversación publicada por Paco el 23 de septiembre de 2013 20:33

Hola a todos. Soy nuevo en en ciclismo indoor. Compré una bici con volante de inercia de 23 kg. y aunque ya llevo mas de 20 clases y mi estado de forma no es malo me cuesta o no se bien cuando se habla de carga media-alta o alta cual seria la carga que he de meter a mi bici pues tiene mas de 30 posiciones y si la pongo a tope es imposible seguir el ritmo, esta duriiiisssiiimmoooo. Con carga media-alta aun me quedan 10 o 15 pasos hasta el tope pero cuesta. ¿puede ser que utilizais bicis de menos kilos de inercia o es que estoy peor de lo que creo?

Esta conversación tiene 3 respuestas.

Por Aldo el 24 de septiembre de 2013 03:22

la verdad por lo que entiendo yo la carga media o carga media alta o etc tiene que ver mas con el nivel de pulsaciones que logras que con el peso real que estas moviendo , asi tu carga alta es distina a mi carga alta y dependera de tu estado fisico mas que del peso que muevas . porfavor corrijanme si estoy equivocado

Por Lucía De Santos el 24 de septiembre de 2013 09:31

Buenos días Cvs. Es una muy buena pregunta sobre todo si estás empezando. La carga media, baja o alta es una cuestión de percepción. Si dices que tu bici tiene más posiciones entonces irás viendo como a medida que entrenas la percepción de tus cargas irá variando. Si por ejemplo en posición 12 ya tienes una sensación de trabajar con tu carga media, verás que a través de entrenar la carga media podrás trabajarla en posición 14 o 16.
Lo importante es trabajar en una carga que a TÍ te parezca baja, media-baja, media, media-alta y alta. No estás bajo de forma, cada persona tiene un grado de fuerza en las piernas y las bicis deben estar preparadas para abarcar a todo el mundo.

Por Paco el 24 de septiembre de 2013 18:03

Muchas gracias Lucia por tu pronta y acertada respuesta. Creo en lo que dices de que las cargas se basan en sensaciones personales de cada cual con su respectiva bici. Respecto a lo dicho por Aldo no estoy muy conforme pues se puede alcanzar un nivel de pulsaciones alto con carga baja y rapidez de pedaleo (aunque no me hagas mucho caso, que soy nuevo).