Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola al excelente equipo de bestcycling (sois geniales). Tengo una pregunta que haceros. Yo hago todos los dias de la semana una sesión de ciclo in...

Hola al excelente equipo de bestcycling (sois geniales). Tengo una pregunta que haceros. Yo hago todos los dias de la semana una sesión de ciclo in...

Conversación publicada por Javier Cano Tamayo el 08 de diciembre de 2012 11:28

Hola al excelente equipo de bestcycling (sois geniales). Tengo una pregunta que haceros. Yo hago todos los dias de la semana una sesión de ciclo indor , pero de dos o tres días para acá, no consigo llegar al tope máximo de ppm. que en mi caso son 170/172 , un consumo de oxígeno de un 43%, mi recuperación es buena y mi umbral anaeróbico está en 140 ppm. Tengo 59 años, ¿ puede ser que lleve un exceso de entrenamiento?. Muchísimas gracias.



Esta conversación tiene 2 respuestas.

Por Nacho Bosquet el 09 de diciembre de 2012 17:27

Hola Cano! Bien es cierto que uno de los síntomas del sobreentrenamiento es una mal respuesta cardíaca ante el esfuerzo. Las pulsaciones no llegan al máximo habitual y la recuperación es mala. En tu caso la recuperación es buena por lo que, dado el nivel de entrenamiento que haces, descartaría el sobré entrenamiento. Una sesión de ciclo al día es una buena dosis siempre y cuando combines y alternes el tipo de entrenamiento. Por otro lado tus pulsaciones máximas me parecen un poco altas, por lo que no sufras si te quedas en 160ppm que, según la edad que nos índicas, son las correspondientes al máximo teórico. No obstante me imagino que los datos que nos das son los extraídos a través de una prueba de esfuerzo.
En fin, lo dicho, trata de alternar el tipo de sesión y combina las suaves con las duras. Verás como tu respuesta es mucho mejor. Ánimo y enhorabuena por esa vitalidad que tienes a los casi 60 años. Donde hay que firmar??? ;)
Saludos y Km con Bestcycling...

Por Javier Cano Tamayo el 09 de diciembre de 2012 20:42

Muchísimas gracias Nacho por tu respuesta. Efectivamente los datos que te daba son de una prueba de esfuerzo de hace 10 días, quedé bastante satisfecho. Suelo combinar el tipo de entrenamientos pero por si acaso pondre especial cuidado a la hora de elegirlos a partir de ahora y meteré también alguna clase de iniciación ya que descanso en ellas y disfruto mucho.
Muchas gracias de nuevo y me ha "sentado fatal" lo de la SGAE que quieren seguir viviendo con el sudor ajeno.