Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > hola ,soy un gran aficionado a la bicicleta de montaña ,y como en el invierno andamos con pocas horas de sol ,me he comprado una bicicleta de espin...

hola ,soy un gran aficionado a la bicicleta de montaña ,y como en el invierno andamos con pocas horas de sol ,me he comprado una bicicleta de espin...

Conversación publicada por santos fernandez rincon el 06 de diciembre de 2012 09:40

hola ,soy un gran aficionado a la bicicleta de montaña ,y como en el invierno andamos con pocas horas de sol ,me he comprado una bicicleta de espining y ya he comenzado con algunas clases vuestras (por cierto ,impresionantes ) ,y me ha surgido una duda ,llevo desde hace dos años tomando pastillas para la tension y desde entonces no subo de las 150 pulsaciones ,entonces claro en las clases hablais de unas frecuencias en el umbral anaerobico que llego mucho antes (por ej.,el 85% para mi son 140 puls.,y para llegar a las 155 ya es a morir y axfisiado .deciros que tengo 51 años ,que peso 88 k ,que ando al año sobre 4000 km y que ando desde hace 30 años .,a ver si me podeis orientar o aclarar. GRACIAS



Esta conversación tiene 2 respuestas.

Por Jonathan Manzanas Vergara el 06 de diciembre de 2012 17:08

Hola amigo:
Lo primero que debes hacer es buscar cuales son tus umbrales aerobicos, el metodo mas comun que se utiliza es la formula Karvonen. Es una alternativa interesante a la famosa fórmula 220-edad, la formula es la siguiente:
FC = (FCM - FC Reposo) * % esf + FC Reposo
gracias a esta formula puedes saber con mayor exactitud donde estan tus umbrales.
De todas maneras cuando entrenas debes basarte en el principio de individualidad del entrenamiento, y buscar tus objetivos personales si los que te presenta la clase son superiores a los que tu condición fisica (ya sea muscular o cardiobascular) lo permita.

Por Juan Carlos Rodríguez el 06 de diciembre de 2012 17:24

Santos, tanto la calculadora de frecuencia cardíaca como la fórmula de karvonen son aproximadas. Dependiendo de tu estado de forma física el umbral anaeróbico puede variar. A lo mejor son 140ppm o 150ppm. Lo mejor es una prueba de esfuerzo antes de trabajar en zonas muy altas.