Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Pulsaciones vs esfuerzo

Pulsaciones vs esfuerzo

Conversación publicada por joana sigüenza casero el 15 de noviembre de 2022 12:24

Hola a todos, tengo un problemilla, mi esfuerzo no va acorde a mis pulsaciones.


Ahora mismo estoy en un esfuerzo medio y las pulsaciones las tengo en 165 o 170 casi toda la clase y estoy comoda, ayer hice la prueba de bajar mi esfuerzo y las pulsaciones las tuve el 80% de la clase en 162-165, ahi estoy todo el rato en zona anaerobica, que me recomendais que haga.


Mido 1'56 y pero 64 kg



Esta conversación tiene 1 respuesta.

Por Lucía De Santos el 17 de noviembre de 2022 12:35

Hola, Joana, 


Creo que estás confundiendo esfuerzo con resistencia, la resistencia puede ser baja, media, alta, etc. Mientras que el esfuerzo se mide de la siguiente manera: muy ligero, ligero, moderado, intenso y muy intenso. El esfuerzo es el trabajo que hacemos nosotros, nuestro corazón, al aplicar distintas resistencias. Lo interesante es que tengas bien configuradas tus zonas de FC, ya que cada una de ellas se corresponde con una zona de esfuerzo diferente. Puedes hacer esto desde las preferencias de tu perfil. De igual manera, te dejo un vídeo en el que Juan Carlos explica detalladamente cómo funciona el esfuerzo y cómo ajustarlo correctamente para realizar un buen entrenamiento. Seguro que te será de utilidad. 


 


https://www.youtube.com/watch?v=DReHsJKRLAQ&t=10s 


 


¡Un saludo!