Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Pedaleo de pie

Pedaleo de pie

Conversación publicada por JUAN ANTONIO ORTIZ GARCIA el 16 de abril de 2020 20:19

Hola muy buenas!


Lo primero de todo es felicitaros por esta gran aplicación que es Bestcycling!!


Os cuento, llevo ya varios años realizando clases con vosotros casi a diario. En lo que se refiere a clases de cycling he hecho infinidad de ellas y desde nivel principiante a nivel experto. Sin embargo de un tiempo a esta parte he empezado a tener serios problemas para pedalear de pie, sobre todo con cargas medias o bajas.


Mi problema es que al poco tiempo de empezar a pedalear de pie se me agarrota la pierna izquierda y el empeine me empieza a apuntar hacia abajo lo que hace imposible seguir pedaleando. Cuando me ha empezado a pasar esto pensé que sería algún tema muscular, pero con el paso del tiempo el tema no mejora y creo que puede ser un tema de bloqueo mental.


No sé si este tema que os comento es algo habitual o  si me podéis dar algún consejo al respecto. La verdad que es bastante frustrante.


 


Muchas gracias por adelantado.


Un saludo.


Juan Antonio.



Esta conversación tiene 3 respuestas.

Por Lucía De Santos el 20 de abril de 2020 10:49

Hola Juan Antonio, ¿pedaleas con calas o con zapatillas? ¿Realizas bien la técnica de pedaleo de pie? ¿Compensas el ciclo con otra actividad como estiramientos o balance? Es posible que no tengas que preocuparte y sea solo un tema de biomecánica o sobre carga muscular. Danos un poquito más de datos e intentaremos ayudarte, ya verás que lo solucionamos  =) 

Por JUAN ANTONIO ORTIZ GARCIA el 29 de abril de 2020 20:32

Hola Lucia!


Muchas gracias por responder.


Si utilizo zapatillas con calas. He ajustado las calas varias veces viendo tutoriales....Uso calas MTB, pero estaba pensando incluso cambiar el tipo de calas pero no sé si será buena idea.


La verdad que intento realizar todo tipo de actividades. Normalmente salgo a correr un par de dias a la semana, pero últimamente eso no es posible...así que me estoy centrando en el cycling. También hago clases de trainning y balance regularmente.


Esta última semana he podido hacer un par de clases mas o menos bien, pero estos dos últimos días he vuelto a las andadas.


Muchas gracias otra vez.


Un saludo!


 

Por Lucía De Santos el 06 de mayo de 2020 17:17

Sentimos mucho no poder ayudarte más Juan Antonio, a lo mejor puedes mirartelo con un especilista =) un abrazo grande