Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Pedaleo de pie

Pedaleo de pie

Conversación publicada por JUAN ANTONIO ORTIZ GARCIA el 16 de abril de 2020 20:19

Hola muy buenas!


Lo primero de todo es felicitaros por esta gran aplicación que es Bestcycling!!


Os cuento, llevo ya varios años realizando clases con vosotros casi a diario. En lo que se refiere a clases de cycling he hecho infinidad de ellas y desde nivel principiante a nivel experto. Sin embargo de un tiempo a esta parte he empezado a tener serios problemas para pedalear de pie, sobre todo con cargas medias o bajas.


Mi problema es que al poco tiempo de empezar a pedalear de pie se me agarrota la pierna izquierda y el empeine me empieza a apuntar hacia abajo lo que hace imposible seguir pedaleando. Cuando me ha empezado a pasar esto pensé que sería algún tema muscular, pero con el paso del tiempo el tema no mejora y creo que puede ser un tema de bloqueo mental.


No sé si este tema que os comento es algo habitual o  si me podéis dar algún consejo al respecto. La verdad que es bastante frustrante.


 


Muchas gracias por adelantado.


Un saludo.


Juan Antonio.



Esta conversación tiene 3 respuestas.

Por Lucía De Santos el 20 de abril de 2020 10:49

Hola Juan Antonio, ¿pedaleas con calas o con zapatillas? ¿Realizas bien la técnica de pedaleo de pie? ¿Compensas el ciclo con otra actividad como estiramientos o balance? Es posible que no tengas que preocuparte y sea solo un tema de biomecánica o sobre carga muscular. Danos un poquito más de datos e intentaremos ayudarte, ya verás que lo solucionamos  =) 

Por JUAN ANTONIO ORTIZ GARCIA el 29 de abril de 2020 20:32

Hola Lucia!


Muchas gracias por responder.