Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > CADENCIA - PULSACIONES - CARGA, DUDAS y TEMORES.

CADENCIA - PULSACIONES - CARGA, DUDAS y TEMORES.

Conversación publicada por Claudio Paredes el 02 de febrero de 2018 16:44

Saludos BC,

Llevo cerca de 4 Meses realizando sus clases y debo decir que he notado mejoras sustanciales, un simple ejemplo, en un comienzo no lograba pasar 20Minutos de pedaleando de PIE, ahora clases que tiene secciones de 6 Minutos de pedaleo a PIE las supero facilmente.

No obstante, luego de la incorporación del PULSOMETRO, me surgieron dudas y algunos temores.

Incorporo algunas imagenes para ser mas explicito.

Las clases siempre las termino, con el cansancio natural, pero cuando reviso el pulsometro (USO 2). el que realiza el muestreo en el grafico es un MI BAND 2, tiene algunos errores en la lectura en algunas ocasiones, pero es aceptable.

Una de mis dudas es que, por ejemplo, en la imagen 1 (Izquierda) y es claro en el MEDIO de las 3"MONTAÑAS", hay unas subidas de pulsos y estas se producen cuando comienza el pedaleo de PIE. son similares todas... pero en la Grafica del Instructor esta es Constante, ¿ Es Normal Esto ?, en otras clases he combinado CARGA/CADENCIA, para Intentar seguir fielmente la gráfica, me ha sido imposible y hasta incomodo, ALTA CADENCIA POCA RESISTENCIA (PEDALEO DE PIE), BAJA CADENCIA MUCHA RESISTENCIA (SENTADO). no logro el Punto medio.  Con esto, nunca logro estar 100% en LAS ZONAS DE TRABAJO, y con esto por lo que ustedes dicen no estoy realizando un entrenamiento adecuado.

Otra cosa que me he percatado, y si bien, en ZONA 5  particularmente requiere de un esfuerzo, logró terminar los bloques de todas las clases, pero mi Temor y como ven en las imagenes, llego a las 190 Pulsaciones, y promedios de 145, mientras que en la CONFIGURACION de las ZONAS dice que de 165+ es MAXIMO. Son 190 Pulsaciones "Normales" en ZONA 5 ?, de 165 a 190 es mucho?.

Según su parecer, y según mis Gráficos, esta bien mi Entrenamiento??? de lo contrario en que podría estar fallando ?.

SALUDOS desde Chile.

Esta conversación tiene 4 respuestas.

Por Claudio Paredes el 02 de febrero de 2018 16:46

"...NO LOGRABA ESTAR 20 SEGUNDOS DE PEDALEO en PIE..."

Por Lucía De Santos el 08 de febrero de 2018 11:05

Buenos días Claudio, no podemos ver tus fotos pero te explico igualmente. Lo primero darte la enhorabuena, has hecho ya un progreso grande. El tema de las pulsaciones es variable. Tú debes adaptar tus propias pulsaciones a la szonas y que tu percepción al esfuerzo varíe en cada una de esas zonas es solo cuestión de entrenamiento. No debes preocuparte. 

Haz las clases a tu nivel, adaptándote progresivamente, sin agobiarte y focalizándote en hacer bien las cosas. Poco a poco irás sintiéndote más fuerte y más capaz de poner más resistencia. Así como de sentirte mejor y menos fatigado en pulsaciones más altas. No debes de tener miedo, haz las cosas son seguridad, con técnica y sobre todo disfrutando de la clase.

Espero haberte ayudado, muchas gracias por entrenar con nosotros

Por Claudio Paredes el 11 de febrero de 2018 19:08

'...'Poco a poco irás sintiéndote más fuerte y más capaz de poner más resistencia...''

y asi ha sido.... me encantaria estar en Espana >D

Saludos

Por Lucía De Santos el 14 de febrero de 2018 14:05

Claudio deberías venir a vernos =)