Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola a tod@s. Soy usuario de Bestcycling desde hace dos años,tengo 48 años..Practico cicloindoor asiduamente. Tengo dos dudas: La primera, cuand...

Hola a tod@s. Soy usuario de Bestcycling desde hace dos años,tengo 48 años..Practico cicloindoor asiduamente. Tengo dos dudas: La primera, cuand...

Conversación publicada por Rafael Moreno Córdoba el 15 de septiembre de 2013 20:09

Hola a tod@s. Soy usuario de Bestcycling desde hace dos años,tengo 48 años..Practico cicloindoor asiduamente. Tengo dos dudas:
La primera, cuando sigo una rutina semanal de tres a cinco clases semanales y me encuentro" bien de forma", me suele costar mucho llegar a las pulsaciones que se piden en cada bloque, aunque note trabajo en las piernas ( no me pasa cuando dejo de practicar durante un periodo de tiempo más o menos largo, ya que en ese caso en las primeras clases me paso de pulsaciones).
La segunda, que tipo de entrenamiento debo de seguir que me sea útil para hacer ciclismo de carretera una vez a la semana.(Despuérs de 15 sesiones de cicloindoor, cogí la bici y me dolían mucho las piernas y mantener una cadencia aceptable).
Gracias anticipadas.

Esta conversación tiene 2 respuestas.

Por Lucía De Santos el 16 de septiembre de 2013 16:31

Hola Rafa!
Que notes que te cuesta llegar a las pulsaciones es debido a una adaptación del entrenamiento. Si realizas es volumen de clases como dices, es normal que estés entrenado y que con la continuidad de las clases, aunque notes carga a nivel muscular estés adaptado a nivel cardiaco. Así mismo, cuando dejas de hacerlo y vuelves, esa adaptación que se coge rápido también se ha perdido rápido por eso se te suben las pulsaciones. No obstante notarás que al cabo de unos días de entrenamiento todo vuelve a la normalidad. Lo importante es que busques los objetivos teniendo en cuenta el momento en el que estás.
En relación a tu pregunta sobre el entrenamiento de ciclismo de carretera hay que darse cuenta que el ciclo indoor se diferencia del ciclismo por la ausencia de factores que van a dificultar tu entrenamiento en carretera como la pendiente o la fuerza de rozamiento. En 45 minutos lo que puedes hacer es mejorar tu base aeróbica, puedes también realizar clases de potencia aeróbica que mejorarán tu fuerza, pero el cualquier caso, desde aquí te aconsejamos que combines las clases de ciclo con las propias salidas de carretera, ya que eso hará que lo que ganes en indoor lo potencies fuera.

Por Rafael Moreno Córdoba el 16 de septiembre de 2013 18:05

Gracias, Lucía, por aclarar estas pequeñas dudas y por tus consejos. Espero que hayas entendido el final de mi exposición en el que se me fue el santo al cielo y deje de escribir un par de palabras ( me dolían mucho las piernas y " me costaba" mantener una cadencia aceptable).
Gracias de nuevo a ti y a todos los que hacéis posible este proyecto por tenernos enganchados al cicloindoor con tanto entusiasmo.