Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Buenas tardes. Hace poco que comencé a hacer ciclo indoor, y no acabo de encotrarme cómoda con los pedales, mi bici tiene calapiés y no consigo sab...

Buenas tardes. Hace poco que comencé a hacer ciclo indoor, y no acabo de encotrarme cómoda con los pedales, mi bici tiene calapiés y no consigo sab...

Conversación publicada por Lucia Acosta el 20 de agosto de 2016 15:39

Buenas tardes.
Hace poco que comencé a hacer ciclo indoor, y no acabo de encotrarme cómoda con los pedales, mi bici tiene calapiés y no consigo saber cuál es la mejor postura, ¿dónde debe apoyar el pie?.
Espero me podáis ayudar.

Esta conversación tiene 2 respuestas.

Por jose Manuel Martín García el 23 de agosto de 2016 20:19

Buenas tardes Lucía, primero te diré que es totalmente normal que estes un poco incómodoa esos primeros días, la clave (desde mi punto de vista) es el sillin, pues si lo tienes muy alto la pedalada no va a ser cómoda y si es muy bajo tus rodillas lo van a notar, ajustatelo a la altura del huesecillo de la cadera y al ser tus primeras clases pon el manillar un poquito más alto que el sillin, en lo referente a los pedades te dire que si tienes zapatillas de calas que es la mejor inversión del mundo mundial :) y si no y tu pedal es mixto y tiene correas, para mí, si es un poquito más incómodo, en ese caso un calzado con suela un poco mas dura te vendrá genial, pedalea siempre con la planta del pie paralela al suelo evitando pedalear en punta, veras como cuando le pilles el truco te enganchas :) espero haberte ayudado un poquito :):)

Por Lucía De Santos el 05 de septiembre de 2016 11:56

Hola Lucía, Jose Manuel no te lo podría explicar mejor. El apoyo con una zapatillas con suela firme, una buena sujección y un buen pedaleo (no en punta) puede ayudarte mucho. Por supuesto, la técnica correcta y el adecuado ajuste de la bici. Pero si haces mucho ciclo indoor, sin duda piénsate en hacerte con una calas que notarás el cambio. Un saludo y muchísimas gracias Jose Manuel. =)