Conversación publicada por
Soy monitor de Ciclo desde hace 16 años y siempre intento estar al dia de las nuevas tendencias en todo lo referente a las evoluciones en las actividades deportivas, sobre todo en el mundo de los gimnasios y pienso; Ahora que esta tan de moda y en auge el tema del entrenamiento HIIT, ¿no creeriais que seria muy interesante que el equipo de Bestcycling iniciara clases de HIIT y lo que creo que seria mas interesante aun, el crear clases de HIIT aplicada al ciclo indor. Con un nombre como algo asi: CicloHiiT? Creo que seria de gran provecho. Que opinais?
Por oscar sadaba el 21 de septiembre de 2016 19:23
y que os parece los entrenamientos con watts?para mi que le quitan un poco la esencia de ciclo indoor o no se no me acaba de convencer personalmente hablo y sin tener mucha experiencia. creo que se busca mucho entrenamiento casi mas que diversion y a mi modo de ver deberia ser casi mas diversion que entrenamiento o un cincuenta cincuenta si podria ser.
Por Lucía De Santos el 22 de septiembre de 2016 15:39
Hola Óscar, nosotros no trabajamos con wattios porque no todo el mundo percibe la intensidad de esos wattios de la misma manera ni los aguanta tampoco. Cuando sugieres una resistencia media alta, puede ser que para ti sea 120 watt y para otra persona 200. Es una cuentión de fuerza, práctica y entrenamiento. Además la dieversión es fundamental y lo qeu acaba enganchando a la gran mayoría de los usuarios a la actividad. No obstante, el trabajo con wattios a otro nivel puede ser muy interesante en cuanto a conseguir un rendimiento específico en pruebas específicas y con sujetos que tienen otros objetivos más concretos que divertirse y hacer deporte. Espero que te sirva nuestro punto de vista =)
Por Lucía De Santos el 18 de agosto de 2016 12:44
Hola Luis! es una idea genial pero los entrenamientos hiit son bastante variados en protocolos sin estructuras cerradas. Es cierto que no tenemos grupos específicos de hiit pero sí de intervalos (que conyevan alta intensidad) y clases con partes del entrenamiento hiit. Pero lo anotamos también para valorar la posibilidad de hacer entrenamientos específicos de esto. Gracias Luis! Que tengas un gran día.
Por Luis Garrido Galvez el 18 de agosto de 2016 18:17
Agradezco tu respuesta Lucia. Animo! sois un equipo genial.
Por Lucía De Santos el 07 de septiembre de 2016 16:07
Gracias Luis! =)