Conversación publicada por
Hola, quisiera saber que tipo de entrenamiento debo utilizar en mis clases, de ciclo indoor para adelgazar. Algunos de mis alumnos , sobre todo chicas, dicen que están notando mayor grosor en sus muslos y eso no es lo que buscan. He visto clases para adelgazar, pero son mínimas. Mi duda es ,¿podría usar cualquier tipo de clase bajando la resistencia? Gracias
Por PABLO JAVIER BERDULLAS UBERTI el 04 de abril de 2016 19:21
Hola Sonia, si puedes hacer eso, bajar la resistencia, para que el pulso no se dispare, y mantenerte la mayor parte de la clase en zona aeróbica (Zona 2). Lo que suele pasar cuando empiezas con el Ciclo Indoor, si es gente que nunca o casi nunca ha hecho deporte, cuando empiezas a realizarlo periodicamente( y controlas la comida) comienzas e perder grasa, y ganas un poco de masa muscular(al tonificas ese musculo que antes no hacia nada). Pero es dificil que notes mayor grosor(salvo que que trabajes con mucha resistencia, y muchas horas al dia) lo que puedes notar es que el cuadriceps, se va endureciendo(porque lo estas tonificando), pero no deberias de ganar mucho volumen. Lo que suele pasar cuando recien te inicias en una actividad deportiva, y quieres perder peso, el 1 mes , a veces no entodos los casos, puede que no dejes peso, o incluso ganes medio o 1 kilo, es debido a lo que te comente anteriormente, pierdes grasa, y ganas algo de musculo(al tonificar), la gente noto los muslos mas duros, se pesan y ven que no han dejado nada, o incluso pesan algo mas, y te comentan eso que tu dices, por lo que el 1 mes no te guies por la bascula, sino por la sensaciones, al ponerte el pantalon, abrocharte los cordenes, etc. Espero haberte
ayudado, y no haber sido muy pesado, no se si me explicado bien. Saludos.
Por Lucía De Santos el 11 de abril de 2016 14:10
Muchas gracias por tu explicación Pablo. Sonia, Pablo tiene razón. Al principio se gana músculo que pesa más y la percepción es esa, pesas más y pierdes poco. Pero ese es el camino. Las clases de ciclo indoor que te convienen son aquellas que se realicen con una buena base aeróbica y trabajando intensamente también. Yo te aconsejaría que combinases las clases aeróbicas (que son las mismas que las de adelgazar) con clases intensas y de potencia aeróbica. Asegúrate que realizan todos los ejercicios con seguridad y a por ello! No debes olvidar que lo más importante a la hora de perder peso es tener una buena alimentación. Puedes hacer unas sesiones buenísimas que si tus alumnos no cuidan su alimentación, es posible que no ven reflejados sus esfuerzos sobre la bici. Ánimo!
Por SONIA DIAZ CALERO el 14 de abril de 2016 18:38
muchas gracias