Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hay una duda que tengo hace tiempo a ver si me la podeis aclarar. Dependiendo el monitor cuando marcais resistencia media, media-alta, etc. la dife...

Hay una duda que tengo hace tiempo a ver si me la podeis aclarar. Dependiendo el monitor cuando marcais resistencia media, media-alta, etc. la dife...

Conversación publicada por Santiago Prieto Martinez el 13 de septiembre de 2013 11:38

Hay una duda que tengo hace tiempo a ver si me la podeis aclarar. Dependiendo el monitor cuando marcais resistencia media, media-alta, etc. la diferencia de ritmo es muy grande, me explico, algunos de los monitores cuando marcais resistencia media lo máximo a lo que pedaleais es a 70 rpm, mientras otros lo haceis en media alta a más de 80 (independientemente del tipo de clase y el nivel de la misma). Entiendo que eso es porque lo que entendeis por resistencia media cada uno es distinto. Si no es así por favor aclararmelo.

Esta conversación tiene 2 respuestas.

Por César Bosquet el 13 de septiembre de 2013 13:43

Hola Zobirat!

Buena pregunta,

El concepto de resistencia va vinculado a las sensaciones de cada participante. Piensa que cada participante tiene un objetivo distinto dependiendo de su condición física., es decir, aunque el concepto es para todos por igual cada uno lo interpretará según lo entrenado que esté.
Por otro lado decirte que; la resistencia, la frecuencia de pedaleo(rpm) y el ejercicio(lo que se hace encima de la bici ya sea sentado o de pié) , son herramientas de trabajo. La combinación de estas herramientas te llevan a alcanzar un determinado objetivo. Si en una clase hay un momento en el que se trabaja una escalada de pie a 70 RPM con carga media-alta se está buscando un determinado objetivo, y si se hace esa misma escalada de pie a 80 RPM con carga media-alta se está buscando otro objetivo distinto(más intenso que el anterior).
Todos los instructores que trabajamos en BestCycling utilizamos este sistema de trabajo por igual para programar las clases.

Espero haberte aclarado un poco el concepto

Un saludo

Por Santiago Prieto Martinez el 13 de septiembre de 2013 13:56

Muchas gracias Cesar por tu respuesta. El concepto está claro.