Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola a tod@s! Tengo una mujer en clase que se acelera como una moto, hasta el punto de preocuparme. Nada más subirse a la bici se pone a 120-130 y ...

Hola a tod@s! Tengo una mujer en clase que se acelera como una moto, hasta el punto de preocuparme. Nada más subirse a la bici se pone a 120-130 y ...

Conversación publicada por Eva Maria Rodriguez Diego el 01 de marzo de 2016 16:31

Hola a tod@s! Tengo una mujer en clase que se acelera como una moto, hasta el punto de preocuparme. Nada más subirse a la bici se pone a 120-130 y alcanza las 160 pulsaciones como si nada. Y lo mejor es que ella no se siente mal. Le pedí que se tomara el pulso basal y, como me temía, lo tenía muy elevado. Al menos a mí me parece que 105 de pulso basal es una barbaridad. Y se lo ha tomado bien, porque ha dormido con el pulsómetro. ¿Qué os parece? ¿Es normal que tenga un pulso basal tan alto?

Os cuento un poco más sobre ella, a ver si con más datos alguien me puede echar una mano: Tiene 48 años. Hace ciclo indoor de 2 a 3 veces por semana desde hace varios años, descansando en verano. Su forma física general yo diría que es media, tirando a baja, y le sobran algunos kilos. Tiene un trabajo sedentario es una persona tranquila, muy tranquila, en todo. No sé si influirá, pero tengo entendido que ha estado tomando antidepresivos, aunque desconozco si ahora los toma (no tengo tanta confianza con ella, la verdad).

Gracias!!

Esta conversación tiene 3 respuestas.

Por Lucía De Santos el 01 de marzo de 2016 17:04

Hola Eva, te damos nuestra humilde opinión. Entendemos que estés preocupada pero quizá no deberías. Hay personas que tienen las pulsaciones más altas de lo normal, si en reposi tiene una frecuencia cardica alta es normal que sus pulsaciones sean altas también en esfuerzo y si su percepción es buena, en principio no deberías preocuparte. Aconséjale que no supere su frecuencia cardiáca máxima yque trabaje sobre todo por sensaciones, (carga media, sensación cómoda, carga media alta, sensación de más esfuerzo, etc) Esperamos haberte ayudado. ¡Ánimo con tus clases!

Por MIGUEL VALERO DÍAZ el 01 de marzo de 2016 17:44

LO más seguro seria una prueba de esfuerzo yaaaaa. Aun no sabes su frecuencia max., pero por los datos tiene que ser más alta de lo ''normal'' para su edad. Posiblemente rondando lsa 200 puls.

Por Eva Maria Rodriguez Diego el 01 de marzo de 2016 22:06

Muchas gracias!! Ella está bien, pero me asustaba. Nadie quiere un susto cardiaco en su sala!! Sabiendo que no es tan raro me quedo más tranquila. Gracias, Lucía.
Lo que sí que le voy a comentar es lo de la prueba de esfuerzo. Gracias por la sugerencia, Miguel.