Conversación publicada por
Buenas equipo Bestcycling.Tengo 15 años y llevo ya tiempo practicando vuestras clases,tanto de spinning como de elíptica.Mi problema es que cuando hago un certified no consigo pedalear bien,es decir,lo hago de puntillas.¿Podría ser que mis calas están puestas muy hacia delante?Mi otra duda es¿Con mi edad puedo participar en la nueva sección de dieta?Gracias,un saludo.
Por Vicente On el 29 de agosto de 2013 21:30
permíteme recomendarte unos pedales MTB o unos de carretera, pedalearás mejor que con los que llevan este tipo de ciclos, yo los cambié nada más comprarla, aunque llevaban calas (pedales mixtos), se me clavaban en las zapatillas. Por otro lado, asegúrate de tener bien puestas las calas en tus zapatillas, deben de estar donde nos suelen salir los juanetes, detrás del dedo gordo del pie.
Que me corrija BestCycling si me equivoco.
Por César Bosquet el 01 de septiembre de 2013 10:14
Hola Oscar!
Prueba mover las calas, seguramente las lleves muy adelantadas. La referencia que da Vicente es válida. De todas formas presta atención a la técnica de pedaleo y sus fases para que sea lo más redondo posible.
Ponte en contacto conmigo cesar@bestcycling.es
Un saludo
Por Oscar Nofuentes del Peral el 03 de septiembre de 2013 11:47
Buenas Cesar y Vicente.Hice lo que me dijisteis,eche las calas hacia atrás y ya se nota un pedaleo mas recto,es decir,ya no voy pedaleando de puntillas.Gracias por vuestros consejo.Un saludo.
Por Vicente On el 03 de septiembre de 2013 15:35
En cualquier caso asegura una posición correcta de tus calas y posición ala centrada, evitarás dolores innecesarios de rodillas.
Por Javier Cano Tamayo el 11 de septiembre de 2013 20:19
Hola Oscar, aunque un poco tarde he visto tu pregunta y voy a tratar de darte mi consejo. No todos los pies son iguales y por lo tanto no hay una posición única de las calas. Para conocer el sitio correcto debes establecer unas líneas que pasen por la cabeza del primer y del quinto metatarsiano. En algunos tipos de pies coinciden y entonces la cala se coloca en el punto medio. Cuando no coinciden se colocan en la mitad del espacio que exista entre las dos líneas.. También es muy importante conocer si hay rotacion de las tibias. Para esto, colocate sentado en una mesa y obsrva la direccion de los pies. Si son perpendiculares a la mesa, las calas se colocan en el lugar que te he dicho sin ningún tipo de rotación. Si por el contrario los pies se desvían (bien hacia dentro o hacia fuera) deberías corregir este angulo para evitar dolores en las rodillas. Espero haberte ayudado. Saludos